Con alta participación de la comunidad se realizó el Encuentro Interno en los 125 años de Ingeniería UC

El lunes 24 y martes 25 se desarrolló el Encuentro Interno de Ingeniería UC en el contexto de los 125 años desde su formación. La iniciativa tuvo como actividad culmine...

Fecha de Publicación: 26/04/2017

Me pareció una buena experiencia porque pudimos compartir distintos puntos de vista, las situaciones y los problemas que existen en la Escuela y además, pudimos sacar diferentes propuestas que se pueden concretar, pero es necesaria la motivación de los distintos estamentos de Ingeniería“, dijo Vincenzo Cotroneo, alumno de cuarto año de la Escuela para referirse al Encuentro Interno de Ingeniería UC que se realizó el lunes 24 y martes 25 de abril.

La instancia, organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi UC), comenzó el lunes 24 de abril con la instalación de un línea de tiempo con los hitos de Ingeniería UC en los 125 años desde su formación.

El decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, se mostró sorprendido por la alta convocatoria del Encuentro Interno 2017.

La conversación de los temas centrales de la Escuela se desarrolló el martes 25 de abril en el patio central de Ingeniería, donde mediante 24 mesas de discusión en la que participaron autoridades, profesores, funcionarios y alumnos. El evento fue encabezado por el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, quien agradeció la masiva participación de la comunidad.

Estoy impresionado por la organización del CAi UC, no recuerdo un evento histórico en la Escuela en que los alumnos hayan participado de esta forma en el desarrollo de un plan estratégico. Éste dura hasta el 2021 y tenemos una oportunidad única para tener insumos de lo que los alumnos piensan sobre cómo debería ser la Escuela en estos próximos cinco años“, dijo De la Llera.

Por su parte, Josefina Calonge, presidenta del CAi UC, destacó la importancia de este encuentro para el Centro de Alumnos. “Estamos muy contentos con la participación lograda en el Encuentro Interno. Sé que las discusiones estuvieron muy enriquecedoras y que van a servir de insumo para un futuro y vamos a hacer lo posible para concretar las propuestas que surgieron del diagnóstico en cada mesa“, aseguró Calonge.

Estas instancias de encuentro de la comunidad son las que más faltan para generar una Escuela cercana y humana. Me gustaría que se realicen Encuentros Internos todos los años y no año por medio.

La presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi UC) 2017.

Después de más de dos horas de discusión las distintas mesas escribieron las conclusiones sobre los temas que estaban previamente asignados, dentro de los cuales estaba el rol de los ayudantes en las cátedras o cómo mejorar la investigación en pregrado, entre otros. Esto con el fin de generar un documento que se pueda usar para múltiples fines por parte de la Escuela.

Fue una conversación en un ambiente grato, nos tocó hablar del papel de los estudiantes en la investigación y una de nuestras propuestas fue darle un impulso a la investigación  de pregrado y que los alumnos puedan relacionarse de mejor forma con los profesores para que estos no sólo fueran mentores al final de la carrera, sino que puedan hacerlo desde los primeros años“, dijo Domingo Mery,  director de Investigación e Innovación de la Escuela.

Revisa todas las fotos en Flickr.

finalnota-125-aos1