7 abril, 2017

Con la incorporación de nuevas disciplinas se lanza el Plan Deportivo Ingeniería UC 2017

PrincipalPlanDeportivo1

Con una alta convocatoria se vivió el Lanzamiento del Plan Deportivo de Ingeniería 2017, el jueves 6 de abril en la sala A1 de la Escuela. En esta oportunidad, se dieron a conocer las distintas actividades que se realizaron durante semestres anteriores y cuales son las principales novedades para este año.

La actividad estuvo a cargo de Harold Mayne-Nicholls, coordinador de la iniciativa y Renato Ibieta, ingeniero de proyectos de la Escuela. “Queremos dejar invitados a todos los deportistas y aficionados al deporte de la Escuela a participar de este proyecto. Estamos mejorando en la utilización de la infraestructura de la Universidad y queremos agradecer a la Dirección de Deportes UC y el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi UC) por la ayuda que nos brindan en cada una de las actividades“, dijo Mayne-Nicholls.

Asimismo, el coordinador del Plan Deportivo expuso sobre las charlas que distintos invitados deportistas han desarrollado en sus visitas a la Escuela en semestres anteriores, en donde destacó a Tomás González, Carlos Valderrama y Nicolás Massú, entre otros, quienes mediante su experiencia incentivaron el deporte dentro de los estudiantes de Ingeniería UC.

Mayne-Nicholls hizo un pequeño repaso por las actividades regulares que realiza el programa y que continúan este año: las selecciones y entrenamientos regulares de fútbol, básquetbol y vóleibol; las ligas de estos mismos tres deportes; los Juegos Interfacultades, organizados por Deportes UC, en los cuales se enfrentan 25 carreras de la UC en 7 disciplinas diferentes y los Juegos de Ingeniería (JING), instancia que reunió a ocho facultades y escuelas de Ingeniería y en la que participaron alrededor de 500 alumnos en su versión 2016.

Para este año el programa trae varias novedades, dentro de ellas está el curso “Historia de la Copa del Mundo de Fútbol“, dictado por el ya nombrado, Harold Mayne-Nicholls.

A las selecciones ya existentes, se suma la de hándboltenis, ésta última actualmente está llevando a cabo un campeonato para definir a su selección. Por otra parte, se confirmó que los JING se realizarán en la Región de Valparaíso entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

La actividad finalizó con la presentación de los entrenadores de las 5 selecciones:

  • Básquetbol: Lorena Infantes.
  • Vóleibol: Alejandro Osorio.
  • Fútbol: Leonel Barrientos.
  • Tenis: Piero Palavicino.
  • Hándbol: Claudio Lira.

IMG_7706

En la charla, los organizadores mostraron un video que sintetizó la experiencia de los Juegos de Ingeniería (JING) en su versión 2016.

IMG_7713

La profesora española Lorena Infantes, es la encargada de las selecciones de básquetbol de la Escuela.

IMG_7708

Al finalizar la actividad, los alumnos asistentes pudieron resolver sus dudas respecto a los distintos deportes.

IMG_7714

Alejandro Osorio, es el entrenador de la selección de vóleibol femenina y masculina de Ingeniería UC.

 

Revisa las fotos del lanzamiento aquí.