Con más de 20 stands se realiza la IV Feria de Majors de Ingeniería UC

El miércoles 26 de abril en el patio central de la Escuela, se llevó a cabo el evento organizado por la Dirección de Pregrado, cuya finalidad es que los alumnos...

Fecha de Publicación: 27/04/2017

Con más de 20 stands se realiza la IV Feria de Majors de Ingeniería UC

Para mí fue muy útil, ya que me sirvió para darme cuenta que me tengo que esforzar durante los primeros años con los ramos que son más teóricos. Me gusta que las personas que están resolviendo las dudas en los stands de los distintos majors te digan qué vas a hacer en la práctica en el futuro“, dijo Isabel Morales, alumna de segundo año de Ingeniería UC, al preguntarle por la IV Feria de Majors.

La profesora Loreto Valenzuela, estuvo resolviendo las dudas en el stand de Ingeniería Biomédica.

El evento fue organizado por la Dirección de Pregrado y se desarrolló el miércoles 26 de abril en el patio central de la Escuela. El objetivo de esta actividad fue brindar un espacio a los estudiantes para que puedan informarse respecto a la diversidad del Plan de Estudios 2013 y los diferentes programas de Majors y Minors que pueden cursar durante la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería y los distintos planes de continuidad a los títulos, con el fin de motivar a los alumnos a ser agentes activos en la construcción de su formación profesional.

La feria es una buena instancia para ver qué major tomar, porque te responden bien las dudas, te muestran la malla y además está bien organizada de modo que la puedas recorrer de forma ordenada“, explicó Samuel Billikopf, también alumno de segundo año de la Escuela.

Alumnos resolviendo sus dudas sobre el major en Ingeniería de Minería.

La actividad contó con stands de todos los majors de Ingeniería, los disciplinarios: Ciencias Ambientales; Computación; Ingeniería Ambiental; Ingeniería Civil; Ingeniería de Construcción; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Estructural; Ingeniería Geotécnica; Ingeniería Hidráulica; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Minera; Ingeniería Química; Investigación Operativa y Sistemas de Transporte.

Además de los majors interdisciplinarios como: Geociencias; Ingeniería Biológica; Ingeniería Biomédica; Ingeniería Matemática; Ingeniería y Arquitectura; Ingeniería, Diseño e Innovación; Sistemas Autónomos y Robóticos.

En los stands, profesores y alumnos que ya están cursando los distintos planes de estudios fueron los encargados de resolver las dudas y orientar a aquellos estudiantes de primer y segundo año que asistieron a la feria. El evento fue complementado con diversas demostraciones, visitas a los laboratorios, charlas informativas de aspectos curriculares del programa, encuentros con el jefe de Major, concursos entre otras actividades.

Revisa las fotos aquí

finalnota-125-aos1