Abiertas postulaciones a la 14° versión del concurso tradicional de la Fundación Copec UC

Empresas, universidades y centros de investigación del país podrán postular proyectos de innovación que respondan algún problema relevante en el ámbito de los recursos naturales hasta el domingo 24 de...

Fecha de Publicación: 24/06/2016

La Fundación Copec-UC abrió nuevamente las postulaciones para el Concurso Nacional de Proyectos de I+D aplicada en el ámbito de los recursos naturales. Podrán postular a este concurso todas las empresas, universidades, centros de investigación y personas naturales, que posean domicilio en territorio nacional.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el domingo 24 de julio.

Los proyectos seleccionados deben ser innovadores y resolver algún problema relevante en el ámbito de los recursos naturales. Los premios del concurso alcanzan las UF 4.000 y asesorías en gestión comercial.

En la edición anterior del concurso postularon 82 proyectos provenientes de diversas regiones del país y pertenecientes, principalmente, a las áreas agropecuaria, biotecnología, energía e industrialización y Bioprocesos. De ellos se seleccionó a los 3 de mayor viabilidad, los que actualmente están iniciando la ejecución de sus respectivas investigaciones.

Entre los proyectos ganadores estuvo el de los profesores de ingeniería UC Daniel Hurtado, del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, y Ángel Abusleme, del departamento de Ingeniería Eléctrica, con su proyecto “Sistema de monitoreo de flujo aéreo y alerta temprana de accidentes para pacientes con traqueostomía”.

En sus 14 años de trayectoria, la Fundación Copec-UC ha entregado financiamiento y tutorías a investigadores en 87 proyectos, aportando con cientos de horas de expertos técnicos, comerciales, legales y en gestión de propiedad intelectual, lo que equivale a un aporte de más de $5.800 millones permitiendo que los proyectos ganadores de los diversos concursos, hayan obtenido 13 patentes en seis países y 5 contratos de licencia firmados.

El plazo de postulación es hasta el 24 de julio y para poder participar del concurso se debe completar un breve perfil del proyecto disponible en la web www.fundcopec-uc.cl. Se puede presentar más de un perfil de proyecto por institución.

Conoce las bases del concurso y el formulario de postulación online aquí.

Para más información envía un correo a concursos@fundcopec-uc.cl.