Conoce cómo y cuándo postular para estudiar en el extranjero

El 14 de mayo comenzará el primer llamado para postular a programas de intercambio con universidades con las cuales la UC tiene convenio. Entre los requisitos, se encuentra ser alumno...

Fecha de Publicación: 05/05/2016

Conoce cómo y cuándo postular para estudiar en el extranjero

En el marco de una charla organizada por la dirección de Pregrado de Ingeniería UC, Daniel Castillo y Pía Mendiburu –ambos asistentes de Intercambio de la Dirección de Relaciones Internacionales UC– informaron a los alumnos sobre los requisitos, certificación de idiomas y plazos de postulación a programas de intercambio.

Alumnos de Ingeniería UC conocieron los requisitos y etapas de postulación para participar del programa de Intercambio UC.

Alumnos de Ingeniería conocieron los requisitos y etapas de postulación para participar del programa de Intercambio UC.

Entre los requisitos, se explicó que sólo podrán postular alumnos regulares de la Universidad que no cuenten con sanciones disciplinarias ni académicas y que certifiquen el manejo del idioma de la universidad de destino. Además, se les aconsejó a los estudiantes interesados contar con un estado de salud físico y mental compatible con un semestre académico y obtener un promedio ponderado sobre 5,0 (no excluyente).

Además, se podrá optar por un cupo de postulación sólo en instituciones con las cuales la Universidad tiene convenio. Actualmente la UC cuenta con convenios con hasta 320 instituciones en 48 países en América, África, Europa, Oceanía y Asia.

Postulación

El primer llamado para postular a intercambio el primer semestre de 2017, se realizará del 14 de mayo al 8 de junio. Etapa en la cual el estudiante deberá completar un formulario en línea –el cual podrá modificar a su disposición durante el plazo de inscripción– disponible en el sitio web de la Dirección de Relaciones Internacionales UC.

El formulario deberá ser enviado con una copia adjunta del certificado de idioma correspondiente. Se pueden escoger hasta 16 opciones de universidad. Mientras más alternativas, mayores serán las opciones de obtener un cupo para optar a un intercambio con alguna de ellas.

Del total de aproximadamente 500 postulaciones que suelen ser recibidas, la asignación de cupos para el primer llamado se hará de acuerdo a la prioridad académica de los estudiantes, a diferencia del segundo llamado. Etapa que se realizará desde el 7 al 31 de julio en la cual se seleccionará de acuerdo al orden de llegada de los formularios de inscripción.

Los alumnos que obtengan un cupo deberán informarlo de acuerdo a las indicaciones que les entregará la Drai para luego comenzar su proceso de postulación en la universidad extranjera.

IMG_0377 IMG_0473
IMG_0401 IMG_0468

Para mayor información, visita el sitio web www.relacionesinternacionales.uc.cl, su cuenta de Facebook o envía un correo a intercambios@uc.cl.