Conoce sobre empresas B, prácticas sociales y líderes impactando la sociedad en la Semana del Emprendimiento Social

Del 17 al 20 de mayo la Subdirección de Emprendimiento Social de Ingeniería UC invita a los alumnos a conocer en profundidad este campo laboral para contribuir con cambios en...

Fecha de Publicación: 13/05/2016

Esta iniciativa impulsada por la Subdirección de Emprendimiento Social a través de la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela, busca acercar a los diferentes actores como empresas B, instituciones y fundaciones a los alumnos, a través de foros, stands y visitas a instituciones que se realizarán durante la semana del 16 al 20 de mayo.

“Esta es una instancia fundamental para que los estudiantes se introduzcan en el área del emprendimiento social y a través de ella como ingenieros puedan generar importantes cambios en el mundo”, destacó Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social.

ImprimirEntre las actividades se realizará una feria con más de 10 instituciones sociales como Acción Emprendedora, Fútbol Más, Crece Chile y Balloon quienes estarán contando su misión y experiencia como institución. En esta instancia, además, las organizaciones ofrecerán prácticas obreras y profesionales para los alumnos de la Escuela que participen de la feria.

Además, se llevará a cabo un foro para conocer en profundidad el nuevo modelo de empresas B y cómo éstas han llegado a revolucionar la industria.

Algunos exalumnos que se desempeñan como emprendedores sociales también estarán presentes entre las actividades. Ellos contarán desde su experiencia qué significa desarrollar emprendimientos con impacto social. También se realizarán visitas a empresas sociales como Enseña Chile -fundada por ingenieros UC-, Green Libros, CasaCo y Cubiertos de Madera.

Calendario de actividades

Martes 17 mayo “BE SOCIAL”: Feria de instituciones sociales que ofrecen prácticas obreras y profesionales. 13:00 horas sala de estudios Raúl Devés.

Miércoles 18 mayo “B DAY”: Foro de empresas B. 13:00 horas sala de estudios Raúl Devés (almuerzo incluido previo inscripción).

Jueves 19 mayo “BE THE CHANGE”: Foro de emprendedores sociales de Ingeniería UC impactando la sociedad con sus emprendimientos (almuerzo incluido previo inscripción).

Viernes 20 mayo “BE THERE”: Visitas a empresas sociales (Enseña Chile, Green Libros, CasaCo o Cubiertos de Madera, previa inscripción).

Participa de las actividades inscribiéndote aquí.

Mantente actualizado con las actividades de la semana en Facebook.