Consorcio UC-USM participa en VIII Cena del Colegio de Ingenieros de Chile

Con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Ingeniería cerca de 500 invitados participaron de una nueva edición del encuentro anual que organiza el Colegio de Ingenieros, ocasión...

Fecha de Publicación: 20/05/2016

Consorcio UC-USM participa en VIII Cena del Colegio de Ingenieros de Chile

De izquierda a derecha: Luis Fernando Alarcón, Pedro Bouchon, Domingo Mery, Darcy Fuenzalida, Juan Carlos de la Llera, Patricio Núñez, María Pilar Gárate y Rafael Cruz.

Este miércoles 18 de mayo se realizó la octava Cena de la Ingeniería organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile que convocó a cerca de 500 invitados, y que conmemora el Día Nacional de la Ingeniería establecido por el Gobierno y celebrado el 14 de mayo.

En la instancia participaron los mayores representantes de la industria, ministros de Estado, empresas de Ingeniería, autoridades universitarias y asociaciones, con el fin de interactuar y plantear proyecciones a nivel nacional que se conjugan en el bienestar colectivo.

La cena

La cena se realizó en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ingeniería el 14 de mayo.

El proyecto Ingeniería 2030, “The Clover 2030”, estuvo presente con un stand informativo apoyado por Corfo, al que pudieron acercarse los asistentes a adquirir mayor información al respecto.

Autoridades del consorcio UC-USM compartieron la velada, entre ellos Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC y director de Ingeniería 2030; Darcy Fuenzalida, rector de la USM; Pedro Bouchon, director académico de Ingeniería 2030 (UC); Patricio Núñez, director académico asociado de Ingeniería 2030 (USM); Rafael Cruz, gerente asociado de Ingeniería 2030 (USM); Domingo Mery, director de Investigación e Innovación Ingeniería UC; Luis Fernando Alarcón, director de Extensión y DICTUC Ingeniería UC; y María Pilar Gárate, directora del departamento de Industrias de la USM.

Se dirigió a los presentes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, abordando temas como la separación de los sectores energético y político y el robustecimiento de la ingeniería en Chile, destacando el trabajo que realiza el Gobierno junto a escuelas de ingeniería de algunas casas de estudios superiories. “Es un momento para plantear desafíos en la planificación de mediano y largo plazo”, añadió Undurraga.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Cristián Hermansen, recalcó la importancia de fortalecer la ingeniería y su modernización institucional.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile, Jorge Rivas, recibió el Premio Infraestructura 2016, reconocimiento que se debe a su destacada labor y contribución al desarrollo de la infraestructura en Chile, además de su participación en el área empresarial y gremial (más detalles aquí).

La participación en esta cena se enmarcó en el pilar 1 del proyecto Corfo “Ingeniería 2030″ “Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería”.

pilar-01

Comunicaciones The Clover 2030.