17 octubre, 2014

Convocatoria a Becas Escuela de Verano para Jóvenes Investigadores interesados en estudios de Doctorado Colegio de Programas Doctorales UC

Imagen Destacada

El Colegio de Programas Doctorales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene el agrado de anunciar que ha iniciado la convocatoria a Becas para la participación de jóvenes investigadores extranjeros en la Escuela de Verano UC 2015, en las siguientes áreas: Ingeniería Civil, Agricultura, Química, Cs. Biológicas mención Ecología y Física, en nuestra Universidad.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer lazos de cooperación académica con universidades de la región y promover la generación de redes de jóvenes investigadores. Esta iniciativa es financiada gracias al Plan de Mejoramiento Institucional MECESUP PUC 1203 del Ministerio de Educación, y contempla becas completas para costos de viaje (pasajes aéreos ida y vuelta), estadía y alojamiento de todos los postulantes aceptados en esta Escuela de Verano UC 2015, a realizarse entre los días lunes 12 y viernes 16 de enero de 2015, en la ciudad de Santiago
de Chile.

La Escuela de Verano UC 2015, contempla iniciativas en las siguientes disciplinas:

1. Ciencias de la Ingeniería, Área Ingeniería Civil
2. Ciencias de la Agricultura
3. Química
4. Ciencias Biológicas Mención Ecología
5. Física

Cada una de estas iniciativas se enmarcará en un programa institucional común que será complementado por actividades teórico-prácticas diferenciadas para cada disciplina. En este contexto, se realizarán talleres, presentaciones académicas y visitas a laboratorios de investigación.

Son elegibles para la Escuela de Verano UC 2015, jóvenes investigadores extranjeros y chilenos, con título pregrado (licenciado) o magister (o que estén cercanos a su graduación) que deseen continuar estudios de doctorado en una de las áreas abordadas por esta convocatoria.

Admisión:
Existen 6 becas de asistencia para postulantes latinoamericanos que incluye: pasajes, alojamiento y estadía; por el tiempo que dura la Escuela de Verano 2015. Las becas para postulantes nacionales serán definidas según la cantidad de postulaciones recibidas por cada programa.

Cierre de postulaciones: Lunes  08 de diciembre de 2014.

Cada postulante deberá optar por una de las 5 áreas de la Escuela de Verano UC 2015 y postular
directamente con el programa de su interés. Conoce el programa aquí.
Para más informaciones, solicitud de formulario de inscripción y envió de postulaciones:

Área Ingeniería Civil: Fernanda Kattan, Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado,
Escuela de Ingeniería. E-mail: dip@ing.puc.cl;

Área Agricultura: Ximena Ortega, Subdirectora de Investigación y Postgrado, Facultad de
Agronomía e Ingeniería Forestal. E-mail: dipagronomia@uc.cl;

Área Química: Consuelo Sotomayor, Asistente Gestión de Investigación. Dirección de
Investigación y Postgrado, Facultad de Química. E-mail: csotomayor1@uc.cl;

Área Ecología: Diego Bustamante, Subdirector de Postgrado, Facultad de Ciencias
Biológicas. E-mail: coordinacion.postgrado@bio.puc.cl;

Área Física: Roberto Rodríguez, Jefe de Programa Doctorado en Física, Instituto de Física.
E-mail: rrodriguez@fis.puc.cl

En el ítem “Calendario de Concursos” de la web www.uc.cl/es/calendario-de-concursosdoctorado se encuentran disponibles los programas individuales de las áreas participantes en nuestra Escuela de Verano 2015 del Colegio de Programas Doctorales UC.

En caso de consultas generales sobre Doctorados UC: doctorados@uc.cl