19 enero, 2016

Debate Cambio Climático

shutterstock_106825397

Tras los acuerdos de la COP21 es imperativo discutir los desafíos sobre el control de las emisiones de CO2 en el mundo.

Las mejores voces de Chile y el mundo debatirán sobre una de las temáticas más complejas y controversiales de nuestro tiempo: el cambio climático.

El debate busca poner en la agenda nacional aquellas preguntas que hoy resuenan fuerte en torno a uno de las principales amenazas para el planeta y nuestra sociedad.

Inscripciones, aquí.

Expositores

Guido Girardi: senador de la República, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado. Fundador de la “Bancada Verde” de la Cámara de Diputados.

Arjen Hoekstra: jefe del departamento de ingeniería y Gestión de Aguas en la universidad de Twente. Creador de “Huella Hídrica”, indicador del uso del agua para calcular los litros que consume una persona o una empresa para elaborar un producto o servicio.

Ricardo Katz: M.Sc en Gestión Ambiental, Ingeniero Civil, investigador asociado del Centro de Estudios Públicos. Participó en el desarrollo de la ley chilena sobre bases del medio ambiente.

Bjørn Lomborg: director del Centro de Consenso de Copenhagen. Dentro de sus reconocimientos, se incluyen “Lider Global del Mañana” por el Foro Económico Mundial. Autor del libro The Skeptical Environmentalist, entre otros.

Kumi Naidoo: sudafricano, defensor de los derechos humanos, ambientalista internacional. Director ejecutivo internacional de Greenpeace 2009-2015. Su trayectoria incluye la lucha contra el apartheid y contra el hambre en Africa.

Gabrielle Walker: experta en cambio climático y la industria energética. Jefe Científico en Xynteo, organización que entrega soluciones para bajar las emisiones de carbono a distintas empresas multinacionales.

John Mulholland
(Moderador del debate): editor del diario británico The Observer.