Decano de Ingeniería UC se reúne con representantes del MIT Sloan

Decano Juan Carlos de la Llera sostuvo encuentro con el director y el representante en Chile del MIT Sloan para abordar opciones de trabajo en conjunto.

Fecha de Publicación: 13/10/2015

Decano de Ingeniería UC se reúne con representantes del MIT Sloan

De izquiera a derecha: Lee Ullmann, David V. Capodilupo, decano Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera, Pablo Bouchon, Julio Pertuzé, Cristóbla Cheyre.

Con el fin de revisar nuevas posibilidades de trabajo entre el Massachusetts Institute of Technology Sloan School Managment (MIT Sloan) y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el decano Juan Carlos de la Llera se reunió con David V. Capodilupo, quien ocupa el cargo de director de la oficina de programas internacionales del MIT Sloan, y Lee Ullmann, representante en Chile de la MIT Sloan Latin America Office.

El MIT Sloan es reconocido como una de las instituciones de negocios más importantes a nivel mundial, que se dedica al desarrollo de líderes de innovación y a la generación de nuevas ideas para mejorar el mundo. Actualmente se extiende por siete grandes regiones internacionales en las que colabora con diversas universidades, organizaciones y agencias gubernamentales.

Al encuentro asistió además el académico del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas,  Julio Pertuzé, el director académico del proyecto de Ingeniería 2030, Pedro Bouchon, y gerente del mismo, Cristóbal Cheyre.

La reunión se enmarcó en el pilar tres del Proyecto Ingeniería 2030“Articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial”, que tiene por objetivo forjar una evolución cooperativa con socios nacionales e internacionales en la enseñanza de la ingeniería, el descubrimiento, la innovación y el emprendimiento.

pilar-03