Decano de Ingeniería UC se reúne con director del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de Uniandes Colombia

El académico de Ingeniería de la Universidad de Los Andes de Colombia visitó la Escuela para estrechar lazos con el decano Juan Carlos de la Llera en una reunión que...

Fecha de Publicación: 11/01/2017

se reunió en la Casa Central de la Universidad Católica junto al vicedecano de la Escuela, Pedro Bouchon, para estrechar lazos entre Ingeniería UC y la institución colombiana.

En este contexto, y con el fin de analizar posibilidades de colaboración entre ambas casas de estudio, este martes 10 de enero el decano Juan Carlos de la Llera recibió al académico Juan Francisco Correal, director del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de Uniandes en Ingeniería UC.

En la reunión, estuvieron presentes también profesionales de la empresa de tecnología antisísmica Sirve, co-fundada por el decano De la Llera, entre ellos Michael Rendel, gerente de Proyectos, y Henry Sady, ingeniero.

También estuvo presente el arquitecto chileno Cristián Undurraga, quien se adjudicó -junto al arquitecto colombiano Konrad Brunner- el concurso arquitectónico para el diseño del futuro Centro Cívico Universitario de Uniandes en Bogotá (Colombia). Infraestructura que contará con la incorporación de aisladores sísmicos en su base con el fin de evitar grandes daños en la edificación ante temblores de mediana o alta magnitud, a cargo de Michael Rendel.

La visita se realizó en el marco del pilar 5 del proyecto Corfo Ingeniería 2030 basado en "consolidar nuevos vínculos con la sociedad".

La visita se realizó en el marco del pilar 5 del proyecto Corfo Ingeniería 2030 basado en “consolidar nuevos vínculos con la sociedad”.