9 diciembre, 2015

Decano de la Escuela y director académico de “Ingeniería 2030” fueron premiados por Diario Financiero

Anualmente Diario Financiero premia a los mejores innovadores y emprendedores en el marco del premio “Mejor Empresario &

De izquierda a derecha: Pedro Bouchon, director académico de "Ingeniería 2030" quien obtuvo el tercer lugar en la premiación; Juan Carlos de la Llera, decano de la Escuela de Ingeniería, quien recibió el primer lugar; y Diego Philippi, miembro del directorio de fiiS, a quien se le otorgó el segundo lugar.

De izquierda a derecha: Pedro Bouchon, director académico de “Ingeniería 2030″ quien obtuvo el tercer lugar en la premiación; Juan Carlos de la Llera, decano de la Escuela de Ingeniería, quien recibió el primer lugar; y Diego Philippi, miembro del directorio de fiiS, a quien se le otorgó el segundo lugar.

Empresas 2015”. Esta vez se desarrolló su décima novena versión en la que los académicos Juan Carlos de la Llera, decano de la Escuela de Ingeniería, y Pedro Bouchon, director académico del proyecto “Ingeniería 2030”, obtuvieron los primeros lugares en la categoría “Innovación”.

El primer lugar le fue otorgado al decano de Ingeniería UC por la creación de dos nuevos dispositivos, uno de aislamiento sísmico y otro de disipación de energía, en el marco de su spin off “Sirve”, portafolio de soluciones antisísmicas. La exitosa empresa que hoy se extiende por Chile y Perú, prontamente espera expandirse a Colombia y México.

Por su parte, Pedro Bouchon recibió el tercer lugar en la misma categoría por la creación de tecnología que reduce el contenido de aceite en productos fritos tipo snack saludables. Actualmente, el académico se encuentra realizando pruebas de consumo con el producto actual con el fin de conseguir una capacidad productiva que permita cubrir las primeras etapas de comercialización en 2016.

Sirve ( R jara) 2do lugar Bouchon ( R jara)