Delegación de Drexel University visita la Escuela de Ingeniería UC

El lunes 3 de abril, se desarrolló la visita de la delegación de académicos de Drexel University a la Escuela. En esta instancia, las autoridades de ambos planteles, acordaron trabajar...

Fecha de Publicación: 06/04/2017

Delegación de Drexel University visita la Escuela de Ingeniería UC

En la foto (de izquierda a derecha): Jorge Crempien, M. Brian Blake, Bridget Blake, Juan Carlos de la Llera, James D. Herbert.

Con el fin de establecer relaciones académicas con la UC, una delegación de académicos de Drexel University, Estados Unidos, visitó distintas facultades de la Universidad entre ellas la Escuela de Ingeniería. El encuentro que se llevó a cabo el lunes 3 de abril, sirvió para estrechar lazos entre Ingeniería UC y la casa de estudios estadounidense para poder establecer convenios de postgrados e intercambio estudiantil.

La reunión fue encabezado por el decano, Juan Carlos de la Llera, y en la cual también participó Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales de la Escuela. Por su parte, la delegación estadounidense estaba conformada por M. Brian Blake, vicepresidente Ejecutivo y provost de Drexel University, además de James D. Herbert, decano y vice provost Ejecutivo del Colegio de Estudios Graduados de Drexel University y Bridget Blake, ingeniera de Sistemas y consultora de la Corporación MITRE.

Las autoridades de ambas instituciones conversaron sobre la incorporación de nuevos convenios entre los planteles y para trabajar en proyectos de beneficio mutuo y de investigación conjunta. Otro tema tratado por los académicos fue el intercambio de estudiantes, becados, profesores, investigadores y personal administrativo.

En la reunión se abrió la posibilidad de crear relaciones más profundas de intercambio académico. Ellos compartieron su experiencia acerca de nuevas modalidades de enseñar ingeniería que están probando en Drexel. Además, estuvieron dispuestos a mandar alumnos de intercambio a estudiar con nosotros. Es una universidad comparativamente similar a la nuestra, tanto en años como en la cantidad de estudiantes“, dijo Crempien.

Fundada en 1891, la Universidad de Drexel se encuentra en Filadelfia, Pensilvania, y se ubica entre las cien mejores instituciones de educación superior de Estados Unidos. Con cerca de 25 mil estudiantes, es una de las universidades privadas más grandes de ese país. Cuenta con aproximadamente 200 programas de grado en 14 colleges y escuelas.

pilar-03