Delegación de expertos en ingeniería biomédica de Columbia University visita la Escuela de Ingeniería UC

Después del seminario realizado el 13 de marzo en conjunto con el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, la delegación estadounidense recorrió las instalaciones de la Escuela, para finalizar...

Fecha de Publicación: 15/03/2017

En el contexto del “Simposio sobre Ingeniería Biomédica” organizado por el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y el departamento de Ingeniería Biomédica de Columbia University (USA) que se llevó a cabo el lunes 13 de marzo, una delegación de profesores y alumnos de la universidad estadounidense recorrieron las instalaciones de la Escuela de Ingeniería.

En su presentación, Juan Carlos de la Llera, puso énfasis en que la forma de hacer ingeniería en Chile está basada en el ecosistema del país.

La visita continuó con una reunión encabezada por el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera en la cual también participó Pedro Bouchon, director académico del proyecto Ingeniería 2030 -y actual vicerrector de Investigación UC- junto al profesor Pablo Irarrázaval, director del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y académicos de la misma unidad multidisciplinaria, conformada por las facultades UC de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas.

Bajo el título Training the Engineers of the future, De la Llera comenzó la exposición dando a conocer aspectos fundamentales de la Escuela, como su misión y la meta para los próximos años.  ”Nuestra idea es transformar la ingeniería en Chile, basado en una carrera más corta que le permita a los futuros ingenieros aportar de forma integral y económica al país. Necesitamos ir más profundo en la búsqueda del conocimiento“, explicó el decano.

Luego Pedro Bouchon tomó la palabra para hablar sobre el proyecto Ingeniería 2030 donde enfatizó algunos focos esenciales de la iniciativa. Además, destacó las alianzas con universidades extranjeras y el asesoramiento internacional que están recibiendo los profesores de la Escuela. “Tenemos muchos programas que tienen capitales de tecnologías para apoyar ideas o conceptos“, dijo Bouchon.

Al finalizar la presentación, los académicos conversaron sobre los ejes centrales de la exposición, en donde uno de los temas que llamó la atención de los profesores extranjeros fue la participación de las mujeres en temas de ingeniería, ciencia y tecnología en Chile.

IMG_6996 IMG_7004
IMG_7009 IMG_7000

Revisa la galería completa de fotos del evento en Flickr.