7 octubre, 2015

Desde hoy alumnos que preparan la PSU pueden tomar cursos Gratuitos de Matemáticas online

INGUC-CURSOS-GRATUITOS-ONLINE

La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lanzó el portal Ingeniería UC Online con cuatro cursos gratuitos abiertos a todos los estudiantes del país, que buscan reforzar sus conocimientos y resolver problemas en Matemáticas. La iniciativa es parte del proyecto de Ingeniería 2030 apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que apuesta por nuevas tecnologías y métodos de enseñanza en los entornos digitales, entre otros.

“A contar de hoy, cualquier alumno interesado en prepararse para la universidad, independiente de su situación económica y ubicación geográfica, podrá tomar los cursos online gratutitos ofrecidos en el portal. Desde un smartphone, tablet o computador con Internet se puede acceder a estos cursos para formarse en las competencias básicas como futuro ingeniero”, destacó Mar Pérez-Sanagustín, profesora de Ingeniería UC y encargada del proyecto.

La académica precisó que las clases incluyen los contenidos de Matemáticas enseñados durante los últimos años de la Educación Media, a través de video-lecciones y ejercicios interactivos auto-evaluables. También, dijo, permiten nivelar los conocimientos de quienes ingresan a la carrera de Ingeniería.

Funciones y Modelación”, “Polinomios y Números Complejos”, “Progresiones y Sumatoria”, y “Trigonometría” forman parte de la serie de cuatro cursos, donde los alumnos podrán aprender y afianzar los conceptos y herramientas del cálculo básicas. Además, en paralelo, Ingeniería UC está trabajando en ofrecer en los próximos meses, clases online gratuitas de Química y de preparación específica para la PSU.

Además de avanzar hacia una educación de calidad, el portal online.ing.puc.cl espera aprovechar el desarrollo tecnológico de los dispositivos de comunicación y el incremento de las conexiones a Internet, para ofrecer información básica en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para todos.

Según los últimos datos aportados por las principales empresas de telecomunicaciones, un 78% de los accesos web son móviles, principalmente desde smartphones.