Dirección de Postgrado recibe a nueva generación de estudiantes

La dirección de Postgrado de la Escuela de Ingeniería UC organizó un almuerzo de bienvenida a estudiantes de doctorado que contó con la presencia de Jani Brouwer, directora de Doctorado...

Fecha de Publicación: 03/03/2016

Dirección de Postgrado recibe a nueva generación de estudiantes

El martes 2 de marzo en la Sala de Usos Múltiples de la UC se llevó a cabo un almuerzo y charla de bienvenida a la generación 2016 en la cual los alumnos de doctorado pudieron compartir con profesores, miembros del directorio de Postgrado Ingeniería UC, entre ellos su director, Aldo Cipriano, y directora asociada, Magdalena Walczak. Además, la actividad contó con la presencia de Jani Brouwer, directora de Doctorado y Colegio de Programas Doctorales (CDP) de la UC, y Lucía Montero, gestora de Fondos Concursables del CDP.

Jani Brouwer hablando a los alumnos de doctorado previo al almuerzo de bienvenida.

“Su decisión de ser investigadores es muy importante. Faltan investigadores, y como institución trataremos de darles todo el apoyo para que tengan un mejor conocimiento no solamente académico, sino también de miradas transversales”, afirmó Brouwer, quien además reconoció a la Escuela de Ingeniería como la unidad con mayor cantidad de alumnos de doctorado en la UC.

En la charla, el director de Postgrado, Aldo Cipriano, introdujo la historia de la Escuela de Ingeniería UC, su misión, su composición y destacó logros importantes como las 212 publicaciones ISI y 238 proyectos de investigación realizados durante 2015. Además, describió el detalle del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que se desarrolla en seis áreas, programa que a febrero de 2016 ha formado a 191 alumnos graduados y cuenta con 195 estudiantes vigentes.

IMG_1470

Profesor Miguel Ríos presentándose en el almuerzo de bienvenida a estudiantes de doctorado.

También estuvieron presentes los profesores Yadran Eterovic, del departamento de Ciencia de la Computación, Miguel Ríos, del departamento de Ingeniería Eléctrica, José Manuel del Valle, del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Jorge Gironás, del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, y los académicos Cristián VialDiego Celentano, ambos del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.

Durante la semana, la dirección de Postgrado también dio al bienvenida a la nueva generación de alumnos de magíster quienes asistieron a un cóctel y charla informativa el miércoles 3 de marzo. En ella, Aldo Cipriano introdujo los programas Magíster en Ciencias de la Ingeniería, su plan de estudios y becas internas disponibles, y el Magíster en Ingeniería.

Alum

Alumnos de magíster escuchando charla introductoria.

Al cóctel y charla, asistieron además los académicos Enzo Sauma, del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Amador Guzmán, del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica y Miguel Ríos, del departamento de Ingeniería Eléctrica.

Ambas actividades contaron con la participación de Tomás Ramírez, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC (CAi), Alejandra Cuevas, consejera académica y Jaime González, representante de Investigación en Postgrado del mismo.

Revisa la galería Flickr aquí.