Más de 150 miembros de directivas CAi UC se reunieron en octavo encuentro histórico

La convocatoria reunió a exalumnos que participaron de distintas directivas y a través de ellas contribuyeron al desarrollo de la comunidad de la Escuela de Ingeniería UC. Entre ellos participaron...

Fecha de Publicación: 02/09/2016

Presidentes de 18 directivas del Centro de Alumnos de Ingeniería UC desde 1961 a 2016.

Exalumnos que han conformado los diversos Centros de Alumnos a lo largo de la historia de la Escuela de Ingeniería UC se reunieron en un nuevo encuentro de directivas CAi, con el fin de estrechar lazos en la comunidad de Ingeniería y fortalecer el vínculo entre los ingenieros UC, los alumnos actuales y el quehacer de la Escuela.

“Queremos agradecerles por todo el trabajo que han hecho y por sumarse a esta celebración (…). Que recordemos todo el desafío que fue para nosotros esta valiosa experiencia, y que no nos sirva sólo para reencontrarnos con nuestros compañeros, sino además para conocer a las demás generaciones, que así como ustedes aprovecharon su estadía en la Escuela para trabajar por ella y por el país”, mencionó Tomás Ramírez, actual presidente del CAi 2016 en la velada.

Cerca de 150 ingenieros UC y alumnos de la Escuela asistieron al encuentro.

Durante el encuentro organizado por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida y que se realiza cada dos años, los ex miembros CAi que asistieron al evento conocieron los avances en Ingeniería UC los últimos años y sus desafíos a futuro en el marco de una presentación realizada por el decano Juan Carlos de la Llera, en la cual destacó el desarrollo del proyecto Corfo Ingeniería 2030 el cual busca posicionar a la Escuela entre las 50 mejores a nivel mundial.

En el marco de esta iniciativa, se han fortalecido programas como Talento e Inclusión –admisión alternativa para alumnos provenientes de colegios municipales y subvencionados–, se han realizado nuevos programas de apoyo a la innovación y el emprendimiento, y además se han desarrollado proyectos de infraestructura, entre ellos la construcción del Edificio Ciencia y Tecnología dirigido a la formación de los alumnos de pregrado, el cual se espera que esté habilitado para el primer semestre de 2016.

Directiva CAi 2016 junto a decano Juan Carlos de la Llera.

“Quiero felicitar a todos los centros de alumnos incluidos aquellos que estuvieron prácticamente cuando todo esto inició. Hoy los CAi son parte de los consejos de Escuela con tres representantes que influyen mucho en las decisiones que hoy tomamos como Ingeniería UC”, destacó el decano.

Por su parte, los ex dirigentes que asistieron al evento valoraron positivamente el encuentro y destacaron la importancia del aporte que realizan los centros de alumnos a la comunidad de Ingeniería UC. “Siempre es muy positivo que la Escuela impulse este tipo de iniciativas de poder verse con personas con las que uno ha compartido sueños, vivencias relevantes que al final te marcan el futuro”, resaltó Roberto Flores, presidente del CAi 2013.

“Éste es un encuentro de personas que estuvieron y están dispuestas a cambiar el mundo así que surgen un montón de buenas ideas”, comentó Carla Germani, secretaria del CAi 2012. “Estas reuniones son una oportunidad muy bonita para recordar nuestro paso por el Centro de Alumnos y reforzar el sentido de comunidad. Todos los que fuimos parte de las directivas tenemos una conexión especial con la Escuela, y estos encuentros nos ayudan a mantenernos al día con lo que está pasando en Ingeniería UC”, agregó Felipe Rivera, coordinador de Áreas del CAi 2008.

En el evento se entregó además un reconocimiento a Gloria EscobarElvira Carrión, quienes por muchos años fueron secretarias de diversas directivas CAi. Además, la generación del Centro de Alumnos de 2016 entregó un reconocimiento a la actual secretaria Cinthia Bernal.

CAi 2012.

CAi 2003.

CAi 2007.

CAi 2014.

Revisa todas las fotos del encuentro aquí.