Discapacitados participarán de la primera medición de accesibilidad universal en transporte público

La iniciativa desarrollada por dos académicos y un estudiante del departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Escuela de Ingeniería UC, se realizará con el fin de evidenciar...

Fecha de Publicación: 29/11/2016

El departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica llevará a cabo la Primera Medición de Accesibilidad Universal en Transporte Público de Santiago, durante el próximo jueves 01 de diciembre, entre las 7:00 y 9:00 horas.

La iniciativa apoyada por fundaciones y asociaciones de discapacitados, busca levantar información para evidenciar las dificultades que viven las personas con movilidad reducida en sus trayectos diarios, las cuales se traducen en un mayor tiempo de viaje, principalmente en los horarios de alto flujo vehicular.

En el estudio participarán personas con y sin discapacidad, quienes se trasladarán desde seis puntos de Santiago durante la hora punta mañana, hacia un lugar en común, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ubicada en Santa Beatriz 319, Providencia.

Los desplazamientos de los voluntarios serán realizados principalmente en bus, Metro y automóvil. También considerará viajes en bicicleta y algunos sólo en silla de ruedas.

Durante el recorrido, los participantes medirán el tiempo de traslado, desde el punto de partida hasta la UOCT. Además, cada persona con discapacidad tendrá una bitácora para registrar los problemas que dificulten su recorrido, como espacios preferenciales ocupados o veredas en mal estado, por ejemplo.

El proyecto es liderado por los académicos de Ingeniería UC Patricia Galilea y Sebastián Raveau, y el alumno Clemente Mundi.

Puntos de partida

· Sazié 2363, Santiago.
· Av. México con Av. El Salto, Recoleta.
· Eliodoro Yáñez 1215, Providencia.
· Gregorio de la Fuente Rojas 3164, Macul.
· Av. Ossa 1000, La Reina.
· Av. Vitacura 5560, Vitacura.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Ingeniería UC