26 noviembre, 2015

Dos prototipos obtienen primer lugar en el II Congreso Tecnológico 2015 de Ingeniería UC

_MG_0258.1CORTADA

En el marco del curso “Desafíos de la Ingeniería”, en el que semestralmente los alumnos realizan proyectos que brinden un servicio a la comunidad, se llevó a cabo la segunda versión del Congreso Tecnológico del año. Esta vez los estudiantes realizaron 34 proyectos para solucionar las problemáticas de los Bomberos y los presentaron en una Feria Tecnológica. En ella se seleccionaron los 8 finalistas que disputaron los primeros lugares en el congreso.

_MG_0249 _MG_0350
_MG_0301 _MG_0322

Los equipos presentaron los detalles de sus proyectos y fueron sometidos a un jurado compuesto por 4 expertos. Alonso Segeur, director de la Academia Nacional de Bomberos; Diego Caruezo Galindo, encargado de Telecomunicaciones y Sistemas de Bomberos de Chile; Mauricio Repetto, integrante del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Santiago; y Paz Arroyo Riquelme, profesora del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC.

Los prototipos premiados fueron:

Primer lugar (empate)

-Equipo para transportar herramientas pesadas.

-Herramienta para limpiar y abrir grifos.

Segundo lugar

-Luz láser para hacer visible a los bomberos durante incendios forestales.

Tercer lugar

-Dispositivo para abrir matrices de agua y así optimizar el tiempo en restablecer el paso de agua durante incendios.

Revisa la galería de fotos en Flickr.