El profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Julio Vergara, quien además es jefe de programa del Magíster en Ingeniería de la Energía y jefe de varios diplomados en energía, realizó el pasado 30 de junio, una clase magistral sobre Energía y Cambio Climático.

La actividad se desarrolló en el Centro de Extensión UC y los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la problemática generada por el uso de la energía y la repercusión nociva que ha afectado al planeta, involucrando efectos sociales, económicos, políticos y ambientales.

Cabe recordar que el profesor Vergara es Ph.D. y Master of Science en energía nuclear y de materiales de Massachusetts Institute of Technology. Cuenta con vasta experiencia en tecnología, diseño, operación y gestión de sistemas de potencia, plantas complejas de propulsión naval, reactores nucleares, ciclos de combustible nuclear, generación de electricidad y calor, sistemas de enriquecimiento isotópico y otros sistemas complejos de ingeniería.

Durante la actividad, también se dio a conocer la oferta académica de diplomados en Energía dirigidos por el profesor Vergara. Los programas son: Diplomado en Eficiencia Energética; Diplomado en Energía para la Industria; Diplomado en Energía para la MineríaDiplomado en Energías Sustentables; y Diplomado en Energía Nucleoeléctrica. Tienen una duración de 120 horas y las clases comienzan el 29 de julio.

Los profesionales que desean participar en alguno de estos diplomados, pueden solicitar más información en programas@ing.puc.cl o al teléfono (56 2) 2354 4516.