El pasado 8 de julio, en la Aula Magna del Centro de Extensión UC, se llevó a cabo el taller Gestión Estratégica del Cambio, que entregó una comprensión global de los procesos de cambio que viven las empresas, abordando desafíos como la gestión de personas, para concretar proyectos exitosos.

Al taller asistieron cerca de 150 profesionales, entre jefes de recursos humanos y encargados de formación en empresas. La exposición estuvo a cargo del profesor Lucas Canga, que actualmente realiza un doctorado en Neurociencias Cognitivas Aplicadas en la Universidad Maimónides, Argentina. Es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y Médico de la Universidad del Salvador, Argentina. Ex oficial de la Armada Argentina y experto en gestión del cambio y liderazgo, con 15 años de experiencia en transformación organizacional.

En la oportunidad, también se efectuó el lanzamiento de dos cursos que dictará el profesor Canga en la UC. El primer curso es Liderazgo y Gestión Estratégica del Cambio para Proyectos, que abordará temáticas como el diagnóstico organizacional, la naturaleza del cambio, los tipos de resistencias que se presentan en estos procesos y cómo abordar este desafío. Tiene una duración de 22 horas cronológicas y las clases inician el 22 de agosto.

El segundo curso es Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos, que analiza los factores individuales del comportamiento humano aplicados a la realidad organizacional y entrega herramientas que permiten liderar equipos. Tiene una duración de 28 horas cronológicas y las clases comienzan el 7 de septiembre. Ambos cursos están dirigidos a profesionales de distintas áreas y sectores económicos, que tengan a cargo equipos de personas en proyectos, o deseen formar equipos de trabajo orientados a objetivos.

Aquellos interesados en estos cursos o en alguno de los diplomados de Educación Profesional Ingeniería UC, pueden solicitar más información en programas@ing.puc.cl o al teléfono (56 2) 2354 4516.