En una ceremonia realizada en el auditorio Andrónico Luksic de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se celebró la entrega de diplomas a los profesionales que ingresaron el 2015 a estudiar un diplomado impartido por Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

La actividad, efectuada el pasado 20 de abril, estuvo encabezada por Claudia Halabí, directora de la unidad; Isabel Alarcón, subdirectora académica; y Alfredo Serpell, profesor titular de la Escuela de Ingeniería. También estuvieron presentes los jefes de programa Julio Vergara Aimone, Rodrigo Pascual y Marcos Sepúlveda, además de los profesores de los diplomados.

Fueron más de 300 profesionales quienes recibieron su reconocimiento, pertenecientes a los diplomados Administración de Proyectos; Administración de Contratos; Energía para la Minería; Energías Sustentables; Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos; Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento; Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional; Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones; Gestión de Operaciones; Gestión de Procesos de Negocio; Gestión del Negocio y Operaciones Mineras; Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad; Innovación y Emprendimiento; e Inteligencia de Negocios.

En su discurso, la directora Claudia Halabí, felicitó a los profesionales y reafirmó el compromiso de continuar trabajando para entregar programas relevantes y conectados con el entorno global de las organizaciones, que contengan una metodología moderna e interactiva, y con contenidos actualizados y profundos.

Señaló que la responsabilidad asumida es parte fundamental del proyecto de Ingeniería 2030, donde uno de sus ejes se enfoca en la construcción de una conexión efectiva con la sociedad a través de la industria, el gobierno y la universidad, interactuando fuertemente en actividades tales como la formación profesional post estudios universitarios.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento especial a los alumnos destacados por excelencia académica. Los profesionales distinguidos fueron:
– Juan Pablo Aránguiz, Diplomado en Administración de Contratos I.
– Carola González, Diplomado en Administración de Contratos II.
– Carlos Smith, Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos I.
– Óscar Cárdenas, Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos II.
– José Antonio Ojeda, Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos III.
– Ricardo Segovia, Diplomado en Administración y Dirección de Proyectos IV.
– Camila Soto, Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento.
– Johanna Silva, Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional I.
– Susana Tolmo, Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional II.
– Ricardo Fernández, Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones.
– Héctor Portilla, Diplomado en Gestión de Operaciones.
– Alfonso Montero, Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio.
– Francisco Lepeley, Diplomado en Gestión del Negocio y Operaciones Mineras.
– Francisco Zamora, Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.
– César Salazar, Diplomado Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos.
– Felipe Moroni, Diplomado en Energía para la Minería.
– Daniel Mora, Diplomado en Energías Sustentables.
– Néstor Roca, Diplomado en Innovación y Emprendimiento.