Brian Graves, jefe del equipo de Transferencia Tecnológica de Ingeniería de la compañía Imperial Innovations; y Dominic Falcao, director del Imperial Create Lab, se reunieron con profesores, gestores* y estudiantes para dictar talleres sobre innovación y emprendimiento.

Las instancias de capacitación fueron apoyadas por British Council y Newton-Picarte Fund, en el marco del proyecto Corfo Ingeniería 2030 de la Escuela de Ingeniería UC.

Los estudiantes asistieron al workshop “Basic knowledge of spin-out company formation” donde pudieron conocer los lineamientos para emprender desde la universidad. Para ello, los speakers dieron ejemplos de spin-off y spin-out nacidos al alero de instituciones de educación superior en Europa, y abordaron las necesidades de mercado, modelos de negocios, gestión y financiamiento.

Por su parte los gestores asistieron al taller “How to promote technology to industry for complex industrial sales and marketing”, donde aprendieron más sobre la aplicación de metodologías para promover la tecnología en la industria.

Los docentes asistieron a “License deal terms, IP policies and establishment of spin-out companies” donde compararon experiencias, buenas prácticas, políticas de comercialización de proyectos y la creación de spin-outs para explorar los mejores y más apropiados escenarios para universidades chilenas.

Cabe recordar que Imperial Innovations es una empresa que comercializa tecnología y combina la transferencia tecnológica, la concesión de licencias de propiedad intelectual y la protección de la misma, la incubación de empresas y la inversión. Durante su visita, tanto Graves y Falcao también se reunieron con las autoridades de la Escuela de Ingeniería UC.

*Brokers tecnológicos, coordinadores de transferencia tecnológica. Aquellos que trabajan en temas relacionados a la transferencia y protección de propiedad intelectual.

PRENSA: Comunicaciones 2030