El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la versión XXI del Encuentro de Activos Físicos (EGAF), actividad que convocó a expertos de la industria y la academia, quienes profundizaron en métodos para la optimización de procesos productivos y gestión de activos físicos de diversos sectores como minería, energía y transporte.

La actividad fue organizada por el Laboratorio de Gestión de Activos del Departamento de Ingeniería de Minería UC (PAMLAB) y Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería. Además, contó con el apoyo del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 de Corfo (The Clover 2030), plan de desarrollo estratégico de la escuela, donde uno de sus ejes es consolidar nuevos vínculos con la sociedad a través de la innovación y el emprendimiento de base tecnológica.

En la jornada se presentaron de forma intercalada las exposiciones de los alumnos del curso de Gestión de Equipos Mineros del Departamento de Ingeniería de Minería, quienes dieron a conocer sus proyectos finales del curso, y las relatorías de gerentes, directores y académicos quienes abordaron las experiencias de la operación y mantenimiento de equipos en sus organizaciones.

Algunos de los expertos presentes fueron: Juan Rojas, Gerente de Productividad, Excelencia y Costos de Codelco; Freddy Lara, Director Corporativo de Gestión de Activos de Codelco; Francisco Aguirre, Gerente de Ingeniería de Komatsu Cummins Chile; Mario Letelier, Presidente de la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería; David Watts, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica UC; Andrés Biehl, académico del Instituto de Sociología UC; Juan Luis García, Director del Centro del Desierto de Atacama Instituto de Geografía UC; y Gustavo Angulo, académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC.

Esta actividad se realiza cada año y es dirigida por el profesor Rodrigo Pascual, Director del Departamento de Ingeniería de Minería UC. En esta versión se presentó también el grupo Big Band, encabezada por el ex alumno de este departamento, Rino Guajardo.

Revisa la galería de fotos AQUÍ

FOTOGRAFÍAS: The Clover 2030