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Metodología

Cómo Trabajamos

Cada organización es diferente, tiene sus propias necesidades, estructura y manera de trabajar y desarrollarse. Por lo mismo, en Educación Profesional y Continua de la Escuela de Ingeniería UC estamos convencidos que los programas realmente efectivos y que logran un impacto dentro de las organizaciones son aquéllos desarrollados y adaptados a las necesidades específicas de cada una de ellas.

Para lograr lo anterior  se forma un equipo de trabajo para cada programa compuesto por un profesor de la Escuela (jefe de programa) y un ejecutivo (coordinador programa) los que son elegidos de acuerdo a los objetivos del curso o diplomado, tipo de industria y perfil de la empresa. El jefe del programa tiene la responsabilidad de desarrollar un plan académico acorde a los requerimientos del programa, definir los profesores que dictarán cada curso y facilitar el nexo entre la empresa y los académicos. El coordinador del programa será el responsable de su gestión y desarrollo integral, así como el interlocutor entre EPyC y la empresa.

La personalización del programa se desarrolla en 4 fases:

– Conocimiento: en esta etapa se busca conocer las necesidades de la empresa y los objetivos que pretende lograr a través del programa. Es una etapa inspiradora cuyo objetivo es captar los cambios que realmente se desean obtener.

–  Creación: en esta instancia se diseña en base a lo conversado en etapa anterior y se define cómo debiera ser el programa de acuerdo al perfil de los participantes. Es muy importante en esta instancia asegurar que lo desarrollado esté alineado con la realidad de la empresa, los objetivos futuros de ella, así como también los de los participantes.

– Personalización de Contenidos: a través de reuniones definidas e información específica solicitada, el jefe del programa logra en esta etapa transmitir a los distintos académicos que participarán del programa los requerimientos y realidad de la empresa y participantes. Esto tiene como finalidad lograr un programa totalmente cohesionado con los objetivos estratégicos de la empresa y que con ello se logren los resultados esperados del programa.

– Aplicación: esta etapa es el resultado de todo el proyecto. Los alumnos estarán enfrentados a una metodología de enseñanza participativa y de alto nivel académico que les permitirá desarrollarse profesionalmente y lograr cambios requeridos en la empresa.

Metodologías

Presencial

Son programas estructurados en base a clases presenciales guiadas por profesores de la UC, en los que, a través de una combinación de traspaso de conocimiento, discusión y ejemplos aplicados, se logra incentivar y potenciar a cada alumno que está presente en el aula.

En complemento a las clases presenciales se espera que los alumnos dediquen tiempo adicional para estudio, tareas, lectura de casos, desarrollo de trabajos y proyectos aplicados.

Online

Son programas diseñados por profesores UC y que se realizan vía online, a través de tecnología de vanguardia en aprendizaje a distancia. Esto permite llegar a un número ilimitado de participantes sin importar lugar y disponibilidad horaria que ellos tengan.

Para estos programas se utiliza una importante cantidad de herramientas que permiten lograr los objetivos del programa y garantizar la calidad de éste. Dentro de estas herramientas destacan videos, presentaciones interactivas, foros, chatters, encuestas y trabajos aplicados entre otras.

Blended

Estos programas son la combinación entre programas presenciales y online y buscan maximizar y aprovechar las ventajas que cada una de las metodologías otorga. El objetivo es lograr el mayor impacto posible a través de la interacción en el aula y el contenido online.