calendar correo curso diplomado horas in-company magister magisteres programa-avanzado quotes reloj telefono contacto contacto grad video

Educación Profesional

Historia

Desde 1938, DICTUC, que en esos años era conocido como el Instituto de Investigaciones de Materiales ha sido el puente entre las actividades de extensión, transferencia de conocimiento y desarrollo de la innovación de los académicos de la Escuela de Ingeniería y los sectores productivos del país, realizando servicios de ingeniería surgidos de proyectos innovadores. En DICTUC nacieron numerosas iniciativas que en la actualidad forman parte de los programas de Educación Profesional  de la Escuela de Ingeniería UC. Los principales hitos han sido:

1994: Energía Sustentable, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica comienza a ofrecer programas para los sectores industriales y comerciales, vinculados a procesos de conversión y uso de energía térmica, para hacer un mejor uso de los combustibles fósiles permitiendo minimizar el impacto en el medio ambiente y disminuir los costos de operación.

1994: Soluciones Ambientales del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos comienza a dictar cursos de capacitación en el uso de modelos de dispersión de contaminantes y modelos regulatorios de calidad del aire.

1995: Nace Eduinnova, del Departamento de Ciencia de la Computación, grupo dedicado a la investigación en procesos de innovación educativa y desarrollo de capacitación, focalizada a cursos que usan las tecnologías de información y comunicación (TIC) para ámbitos educativos de nivel escolar y superior.

1997: Se crea la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales (UCyC), del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, dedicada a satisfacer la necesidad permanente de programas de capacitación y perfeccionamiento de los profesionales y ejecutivos del país.

1998:   En Alianza con El Mercurio se crea “La Clase Ejecutiva”, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, proyecto que permite entregar capacitación continua y masiva. Incluye clases presenciales y a distancia a través del uso de internet.

2002: El Centro de Excelencia en Gestión de Producción UC (GEPUC), del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, inicia sus actividades como una respuesta al desarrollo de las filosofías de producción de la industria, en particular los desarrollos en “Lean Production”.

2003: Se crea el Centro de Estudios de Tecnologías de la Información (CETIUC), del Departamento de Ciencia de la Computación, que desarrolla programas orientados al uso estratégico de las tecnologías de la información.

2011: El Departamento de Ingeniería de Minería comienza a desarrollar programas de formación, seminarios y cursos en diversas áreas de operaciones mineras, gestión de activos físicos y mantenimiento.

2013: La Escuela de Ingeniería UC forma el área de Educación Profesional y Continua (EPyC) que une todos los proyectos antes mencionados y gestiona la capacitación de profesionales y ejecutivos en forma integral y con una mirada multidisciplinaria.

2016: EPyC cambia su imagen a Educación Profesional Ingeniería UC, fusionando todos los proyectos antes mencionados, gestionando la capacitación de profesionales y ejecutivos en forma integral y con una mirada multidisciplinaria.

Objetivo

Nuestro compromiso como área de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del país es contribuir con el desarrollo de Chile y la sociedad a través de programas para ejecutivos que permitan la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo de la innovación basada en el descubrimiento científico, tecnológico y profesional.

Para ello nos preocupamos de formar alumnos capaces de reaccionar más rápido y mejor a las necesidades cambiantes y desafíos de las distintas industrias y de nuestra sociedad.

Reglamento

Para la Universidad Católica, la excelencia académica y el perfeccionamiento constante son pilares fundamentales y necesarios para fortalecer los vínculos con la sociedad.

Con este espíritu se aprobó en 2012 el Reglamento del Alumno de Educación Continua y desde 2013 se estableció que todo alumno matriculado en un diplomado de la Universidad Católica cuenta con la categoría de Alumno Provisional de Educación Continua.

Los derechos y beneficios que se otorga a los alumnos y alumnas, sus condiciones y restricciones las encontrarán en: