Con el objetivo de potenciar las competencias de los principales agentes de la red de fomento productivo, para mejorar la orientación a los/as emprendedores/as y empresarios/as de sus comunas, una veintena de profesionales de diversas municipalidades, servicios públicos, liceos técnicos profesionales, Centros de Desarrollo de Negocios y del Gobierno Regional están participando del Diplomado en Elaboración, Evaluación y Gestión de Proyectos. Esta iniciativa es ejecutada por Sercotec Región de Magallanes y Antártica Chilena y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema), que destinará este año más de 83 millones de pesos para potenciar las competencias de los principales agentes de la red de fomento productivo.

La directora regional (S) de Sercotec, Katia Muñoz Pavlov, destacó la excelente acogida de esta iniciativa por parte de los/as funcionarios/as y profesionales, señalando “hemos iniciado un importante proceso de profesionalización de los actores relevantes del fomento productivo y la innovación local. Pondremos todo nuestro esfuerzo para entregarles herramientas fundamentales en su labor de orientar a los/as emprendedores/as y empresarios/as durante la implementación de sus negocios, contribuyendo con esto al desarrollo económico local de cada una de las comunas de nuestra Región”.

El Diplomado, de cinco meses de duración, está a cargo de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC, institución que por primera vez imparte una capacitación de este estilo en la Región. A través de una metodología basada en el constructivismo, los/as participantes abordarán temáticas sobre preparación y gestión de proyectos, inversiones, financiamiento, control de riesgos, y gestión de la innovación. Las clases expositivas consideran ejemplos prácticos, alta interacción alumno profesor, talleres de aplicación y foros de discusión con ejemplos de problemas de gestión local.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de Sercotec