El viernes 10 de abril de 2015 se iniciaron las clases del Diplomado en Gestión de Activos Físicos y Mantenimiento, y el Diplomado en Gestión del Negocio y Operaciones Mineras.

El primero, ha sido diseñado para sensibilizar respecto del impacto de las decisiones de los administradores de equipos en los costos de ciclo de vida de los sistemas. Aquí, los participantes lograrán: Comprender los paradigmas de la confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad de sistema; aplicar y difundir el valor de la Ingeniería de Confiabilidad sobre la disponibilidad y confiabilidad de las empresas industriales y de servicios; diseñar sistemas de gestión capaces de alcanzar los niveles de mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad estipulados por el alto mando; Identificar los factores que faciliten la implementación de sistemas la gestión integral del ciclo de vida.

Por su parte, el programa Minero se convierte en una útil herramienta para quienes, no siendo de la industria presentan interés por trabajar en ella, y así también como quienes participan de ella, podrán ampliar sus conocimientos en el área.

Al término del Diplomado en Gestión del Negocio y Operaciones Mineras, los alumnos conocerán la estructura de la industria minera y su ciclo de vida, desde la exploración hasta el procesamiento final de los productos mineros, con un especial énfasis en proponer mejoras en la productividad y sus costos

Ambos programas buscan ahondar en la profundización y actualización de contenidos, como una forma de mejora continua en la actividad. Programas que sin duda son exigentes en cuanto a contenidos para el alumno, pero con un horario muy flexible (clases máximo dos veces al mes), lo que permite compatibilizar perfectamente la vida laboral, familiar y la especialización de estudios.

Las clases de ambos programas finalizan en noviembre de 2015.
Más informaciones al fono 22 354 58 01 o al correo comunicacionesdim@ing.puc.cl