Eficiencia: el nuevo desafío de la cuarta generación del curso IIE

En la primera plenaria del curso “Investigación, Innovación y Emprendimiento” de este semestre se presentó a los cerca de 300 alumnos que participarán este semestre el desafío de desarrollar invenciones...

Fecha de Publicación: 12/08/2016

Eficiencia: el nuevo desafío de la cuarta generación del curso IIE

Casi 300 alumnos, cinco profesores y un gran desafío: desarrollar invenciones tecnológicas relacionadas a la Eficiencia en Salud, Agricultura, Servicios Públicos y Energía.

Se trata de la cuarta edición del curso Investigación, Innovación y Emprendimiento (IIE), iniciativa liderada por Ingeniería UC y realizada en conjunto con UC Berkeley (junto a los profesores Ken Singer y David Law del SCET) en el marco del proyecto Ingeniería 2030, que busca fomentar el emprendimiento y formación de start-ups a nivel universitario.

Cerca de 300 estudiantes participarán de esta nueva versión del curso.

Como es tradición, el decano Juan Carlos de la Llera dio la bienvenida a los estudiantes, profesores, coordinadores y ayudantes, haciendo un llamado a considerar la vía del emprendimiento, ya sea social o privado, como un estilo de vida. Puso especial énfasis al desarrollo de la plasticidad del conocimiento, entendiendo ésta como la capacidad de adaptarlo a múltiples escenarios y desafíos, moldeándolo según la necesidad.

Juan Pablo Marín, periodista UC y socio fundador de Eco-Lógica, dio el puntapié inicial al curso con la historia de emprendimiento de la empresa administradora integral de residuos industriales más importante de Chile, que ayuda a la industria a recuperar el 100% de sus residuos a través del reciclaje, reutilización, compostaje y combustible alternativo.

Todo el proceso será acompañado por la organización Endeavor que, por medio de coaching de su red de emprendedores y otras herramientas, acercarán a los grupos de estudiantes a capital inteligente para implementar sus ideas.

María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de la firma, también estuvo presente en el lanzamiento del curso y recalcó a los alumnos la importancia de tomarse en serio esta oportunidad de convertirse en verdaderos artífices del cambio hacia la innovación en Chile y el mundo.

pilares-ing-uc

Revisa la galería completa en Flickr.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA Y FOTOS

Comunicaciones The Clover 2030