Cristián Wolleter

C. WolleterEl Ingeniero UC especializado en gestión de la construcción, Cristián Wolleter, decidió emprender socialmente para mejorar la calidad y sustentabilidad en la construcción de edificios. Así creó Efizityplataforma de servicios que incentiva el uso eficiente del agua, electricidad y gas para generar un cambio en el comportamiento de las personas.

Luego de haber egresado trabajó cuatro años en una constructora y, motivado por el cuidado del medioambiente, viajó a Estados Unidos en 2009 para especializarse en construcción sustentable, donde obtuvo un máster en Architectural Engineering de la UT-Austin.

Dos años después la eficiencia energética y la sustentabilidad se convirtieron en su campo de acción junto a dos socios, también Ingenieros UC, y así crearon la consultora KSW Ingeniería. Con la clara idea de mejorar la calidad de construcción de los edificios de manera sustentable, en 2011, fundaron Efizity, un start-up que incentiva el buen uso del agua y la energía en hogares y empresas.

El Ingeniero UC está convencido que hay que potenciar una enseñanza del emprendimiento y propiciar el contacto de los alumnos con las distintas realidades a nivel país. “Los emprendimientos sociales nacen al conocer las necesidades de las personas más vulnerables”, afirma.

Actualmente, Wolleter es gerente de gestión energética de Efizity, que ya cuenta con un equipo de casi 20 personas.

Conozca más de Cristián Wolleter y Efizity aquí.