Nicolás Dell’Orto

Nicolás Dell'OrtoEl Ingeniero Civil Industrial UC Nicolás Dell’Orto, conectado con el deseo de poner su profesión al servicio de la sociedad fundó Pegas con Sentido una Empresa B dedicada al headhunting de profesionales socialmente responsables.

En la Universidad integró y coordinó los Trabajos de Invierno del Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi) experiencia donde desarrolló un gran interés por el trabajo que genere impacto social. Por más de tres años fue subdirector de Un Techo para Chile y luego gerente comercial de la misma organización hasta 2009. También formó parte de Fundación Chile, donde estaba encargado de estudios de factibilidad de negocios innovadores.

Un suceso en particular marcó su trayectoria profesional: el terremoto de 2010. Evidenció la necesidad de los profesionales de servir a la sociedad ante la desgracia. Dell’Orto identificó la inexistencia de un lugar que reuniera ofertas de empleo con sentido y una gran cantidad de profesionales que buscaban ese espacio. “Quise aportar con un servicio que ayudara a los talentos con vocación de servicio a encontrar su espacio”, afirma, y motivando a profesionales a que tomaran el desafío de poner su trabajo al servicio de la sociedad, se sumaron al proyecto amigos y conocidos. Así nació la Empresa B Pegas con Sentido.

Seleccionan profesionales responsables en el ámbito social, publicando ofertas de empleo de ONGs y buscando quienes tengan un alto nivel de motivación, vocación de servicio y que se ajusten a la institución. Hoy, Nicolás Dell’Orto es director ejecutivo de Pegas con Sentido, portal que tiene más de 15 mil visitas mensuales y se proyecta como una plataforma de alcance latinoamericano.

Conozca más de Nicolás Dell’Orto y Pegas con Sentido aquí.