Rodrigo Abarzúa

Rodrigo AbarzúaEl Ingeniero Civil Industrial UC Rodrigo Abarzúa optó por el camino del emprendimiento social y fundó Fútbol Más, proyecto que promueve la resiliencia y felicidad en niños y adolescentes del continente que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Motivado desde el colegio con la realización de actividades con impacto social, y tras haber trabajado ocho años en el sector privado, decidió dar un giro hacia el emprendimiento social. ”Siempre me pregunté qué es lo que más me motiva: quería trabajar con niños, en educación, en algo social y que involucrara el deporte”, afirma. Fue cuando lo contactó su amigo e Ingeniero UC, Guillermo Rolando, para juntos comenzar un proyecto que conjugaba el fútbol y el trabajo social: Fútbol Más.

Fútbol Más planifica, gestiona y ejecuta talleres sociodeportivos, en multicanchas ubicadas en el corazón de las villas, para niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe que viven en un contexto de vulnerabilidad biopsicosocial. Se les da la oportunidad de potenciar sus recursos personales para su bienestar y el de sus comunidades.

Actualmente, Abarzúa es el director ejecutivo de Fútbol Más. “Mi sueño es que cientos de miles de niños de Latinoamérica puedan vivir la experiencia Fútbol Más y lograr un equilibrio dinámico entre estructura y metas, y conciencia”, señala.

Conozca más de Rodrigo Abarzúa y Fútbol Más aquí.