Sebastián Varas

Sebastián VarasEl Ingeniero UC especializado en Ciencia de la Computación, Sebastián Varas, decidió optar por emprender luego de una amplia trayectoria laboral. Así fundó junto a su amigo, también Ingeniero UC Nicolás Dell’OrtoPegas con Sentido, consultora que busca profesionales socialmente responsables.

En su etapa universitaria organizó los Trabajos de Invierno del CAi junto a Nicolás, esta experiencia lo acercó al voluntariado y al interés por lo social.

Años después, se replanteó la dirección que estaba tomando su trabajo como ingeniero: “La disconformidad de sentir que no estaba explotando mi potencial para lograr cosas relevantes de acuerdo a mi visión de la sociedad, sumada a la idea de comenzar algo propio”, afirma el ingeniero, lo llevó a integrar un proyecto que le diera un propósito al trabajo, una idea que había comenzado a gestar Dell’Orto. Juntos fundaron Pegas con Sentido. La experiencia en Tecnologías de la Información de Varas era lo que el proyecto necesitaba para comenzar a tomar forma.

La Empresa B Pegas con Sentido es una consultora y plataforma de headhunting de profesionales responsables en el ámbito social, publicando ofertas de empleo de ONGs y buscando quienes tengan un alto nivel de motivación, vocación de servicio y que se ajusten a la institución. Actualmente Sebastián Varas es director de operaciones y T.I. en Pegas con Sentido y Trabajo con Sentido Colombia.

Conozca más de Sebastián Varas y Pegas con Sentido aquí.