Plataforma Colocaciones 2.0

El 10 de abril la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile lanzó, a través de su Oficina de Colocaciones, una nueva plataforma 2.0 que mejorará la empleabilidad de sus ex alumnos, permitiendo tanto a empresas como a ingenieros ofrecer o postular a puestos de trabajo de una forma mucho más fácil y segura.

Pantallazo-ofertaUna de las principales novedades que presenta esta nueva plataforma es que permite al 100% de los ex alumnos de Ingeniería UC, tanto de pregrado como de postgrado, desde recién egresados hasta ingenieros en cargos gerenciales, postular a puestos de trabajo o estar visibles para el reclutamiento de las empresas. Hasta ahora la Oficina de Colocaciones apoyaba en la búsqueda de empleo principalmente a ex alumnos con pocos años de experiencia. Con la nueva plataforma, todos los ingenieros UC podrán inscribirse e ingresar su información profesional para encontrar su primer empleo o alcanzar una nueva posición.

Otra de las grandes ventajas es que permitirá a los ex alumnos elegir si su perfil es público o privado. En el caso que el ingeniero elija mantener su perfil privado sólo la coordinadora de Colocaciones, María Teresa González, y las empresas a las cuales postule el ex alumno podrán verlo. Los ingenieros con perfil público podrán ser detectados y elegidos para nuevas ofertas de trabajo por las distintas empresas adheridas, las que también tienen la posibilidad de publicar avisos de vacantes disponibles.

A través de la nueva plataforma de Colocaciones Ingeniería UC, la Escuela busca mejorar la vinculación con sus ex alumnos y pantallazo-oferentesofrecerles mejores oportunidades de trabajo. Además, le permite conocer el resultado final de los procesos de postulación, contando siempre con el feedback de la empresa sobre qué candidatos fueron finalmente contratados.

Los headhunters a diferencia de lo que sucedía con la bolsa de trabajo anterior pueden acceder a ver los perfiles de los ingenieros UC, cumpliendo con los requisitos que solicita la Escuela.

Para acceder a Colocaciones Ingeniería UC: www.colocacionesingenieriauc.cl