El programa Mujeres para Ingeniería apoya torneo interescolar en ciencia y tecnología

En el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa se realizó la III jornada del Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora RM...

Fecha de Publicación: 25/08/2015

En el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa de la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó la tercera jornada del Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora RM Sur Oriente y patrocinado por la Escuela de Ingeniería UC, a través del área de Inclusión.

Química para la Protección Ambiental y Cupos de Equidad de Género en las Carreras Científicas e Ingenieriles, fueron algunos de los tópicos abordados por los jóvenes estudiantes que participaron en la jornada, instancia en la cual se definieron los ocho equipos debatientes que siguen en competencia.

“Para nosotros es súper bueno tener alumnos acá interesados en estos temas de ciencia y tecnología, que estén cuestionando permanentemente cuáles son dinámicas actuales. Nosotros estamos preocupados como Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica en atraer ese talento” comentó Javier Farías, jefe de proyectos de Inclusión de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

El objetivo principal de esta actividad es, fortalecer en los y las jóvenes habilidades de pensamiento crítico en el contexto de discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema, así como desarrollar habilidades para la resolución pacífica de conflictos y formación de ciudadanos y ciudadanas por la paz.

El III Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología organizado por el PAR Explora RM Sur Oriente, tiene su cuarta jornada programada para el martes 2 de septiembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en el auditorio del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

Área de Inclusión Ingeniería UC

La actividad fue apoyada por el área de Inclusión de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica en el marco del pilar 1 de Ingeniería 2030 “transformar la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería”, en el ámbito del desarrollo de programas de alcance en STEM (science, technology, engineering y mathematics) para estudiantes de primaria y secundaria.

El área de Inclusión de Ingeniería UC aprovechó la instancia para difundir los programas Mujeres para Ingeniería y Talento e Inclusión, además de contar sobre la carrera de Ingeniería, con el apoyo de Embajadores, a los cerca de 100 estudiantes secundarios participantes.

pilar-01