Historia

Foto_historia_2

El Departamento de Ingeniería Eléctrica nació a raíz de los cambios iniciados con la Reforma Universitaria. El año 1969 el antiguo Departamento de Electricidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se fusionó con la Escuela de Electrotecnia de la Facultad de Tecnología, formando la Escuela de Ingeniería Eléctrica. Esta poseía ingreso propio de alumnos, pero cursos comunes con los ingenieros civiles durante los dos primeros años de carrera. Su título, Ingeniero Civil Electricista, era otorgado tras seis años de estudio; pero en 1974, con la formación de la Facultad de Ingeniería, como se conoce actualmente, dicha Escuela pasó a formar parte de la Escuela de Ingeniería, creándose entonces el Departamento de Ingeniería Eléctrica.

La entrega de sólidos conocimientos en las diversas áreas de la Ingeniería Eléctrica es el objetivo primordial del Departamento que lleva este nombre. Para ello realiza, además de un completo trabajo docente, diversas actividades de investigación y extensión.

Con el propósito de abarcar eficientemente los amplios intereses con que cuentan sus alumnos, el Departamento otorga dos títulos: Ingeniero Civil Electricista e Ingeniero Civil de Industrias con mención en Electricidad.