EPIC Lab firma acuerdo con el Entrepreneurship Database Program de la Universidad de Emory

A través de este acuerdo, el Laboratorio de Investigación en Políticas de Emprendimiento e Innovación al interior de la Escuela de Ingeniería podrá acceder a los datos de las diversas...

Fecha de Publicación: 30/05/2016

Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory.

El Laboratorio de Investigación en Políticas de Innovación y Emprendimiento, iniciativa de la Escuela de Ingeniería UC –EPIC Lab. Evidence-based Policy & Innovation Lab-, suscribió un acuerdo de colaboración con el Entrepreneurship Database Program de la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad de Emory en Estados Unidos.

El Entrepreneurship Database Program es una iniciativa internacional que tiene como fin recopilar importantes datos de más de 3.000 emprendimientos que han participado en alguno de los 50 programas asociados a este programa.

Peter Roberts y Michael Leatherbee (de izquierda a derecha en la foto) fueron los representantes de ambas unidades quienes firmaron el acuerdo

Peter Roberts -director académico del Social Enterprise at Goizueta– y Michael Leatherbee (de izquierda a derecha en la foto) fueron los representantes de ambas unidades quienes se reunieron en la universidad estadounidense para firmar el acuerdo.

La alianza firmada por el EPIC Lab no sólo permitirá al laboratorio de investigación acceder a los datos de las diversas aceleradoras y colaborar con investigaciones a nivel mundial, sino que además es la razón por la cual hoy Start-Up Chile, una de las principales aceleradoras de nuestro país y Latinoamerica, se ha sumado al panel del Entrepreneurship Database Program.

En la última década el mundo ha visto un explosivo aumento en la creación de programas que estimulan el desarrollo del emprendimiento. “Un reflejo de esta tendencia ha sido la creación de aceleradoras de negocios públicas. Sin embargo, aún existe poca evidencia sobre la eficacia de estos programas en el ecosistema emprendedor y económico”, mencionó Rodrigo Frías, director ejecutivo de EPIC Lab.

Michael Leatherbee, director académico del EPIC Lab, señala que “Chile ha sido reconocido en los últimos años como un hub de emprendimiento gracias a programas como Start-Up Chile. Sin embargo, es tiempo de saber cómo estamos en relación a otros jugadores internacionales, y aprender de ellos para mejorar nuestras políticas. Esta alianza nos permitirá medir, en base a evidencia, el desempeño e impacto de programas que fomentan el emprendimiento, como Start-Up Chile y otros en el futuro”.

La contribución del EPIC Lab en generar investigación basada en evidencia sobre programas que fomenten el emprendimiento, se enmarca dentro del objetivo que el Ministerio de Economía y su agencia de desarrollo (Corfo) han propuesto para continuar contribuyendo al desarrollo económico del país y del ecosistema emprendedor.

Sobre EPIC Lab

El Laboratorio de investigación en Políticas de Emprendimiento e Innovación al interior de la Escuela de Ingeniería, está liderado por el profesor Michael Leatherbee del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Su principal objetivo es identificar causa y efecto de los programas públicos que fomentan el emprendimiento, para así mejorar el impacto, conocimiento y la creación de emprendimiento en Chile.

EPIC Lab cuenta con el apoyo de Corfo y la fundación norteamericana Aubrey Chernick; y está compuesto por un equipo ejecutivo multidisciplinario y la participación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería.