Escuela de Ingeniería lanza tercera edición del libro de investigación

En esta edición online, el libro recopila el trabajo de investigación de 150 profesores de la Escuela de Ingeniería, e incluye a algunos de los académicos que son parte del...

Fecha de Publicación: 15/06/2016

Escuela de Ingeniería lanza tercera edición del libro de investigación

(junio 2016) que recopila los principales trabajos de investigación de sus académicos. Se trata de una versión digital disponible para descargar y/o hojear en la página web de la Escuela.

Esta edición fue redactada en inglés e incluye el trabajo de 150 profesores. Entre ellos los profesores del nuevo Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Universidad Católica, como María Rodríguez, Sitaram Ranganatha y Tomás Egaña. También el profesor Elwin van´t Wout del programa de Ingeniería Matemática y Computacional, y la profesora Paula Aguirre, investigadora del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales.

En enero de 2015 la Escuela de Ingeniería lanzó la primera edición del libro que se entregó en formato papel a todos los profesores y autoridades de Ingeniería UC. El objetivo de esta publicación es contar con un registro atractivo de la labor investigativa de los académicos y potenciar redes entre investigadores de distintas instituciones y lugares del mundo. El libro Research@engineering.uc.cl busca ser una invitación a encontrar nuevas formas de colaborar e integrar conocimiento para la solución de las distintas problemáticas que enfrenta la sociedad actual. También es un reconocimiento a la labor que realizan los académicos y su contribución al desarrollo de la Escuela, la Universidad y el país.

El contenido está organizado por orden alfabético de acuerdo al nombre de los profesores, que se puede consultar en el “índice de académicos”. Además, para facilitar a los lectores externos encontrar temas de su interés, el libro cuenta con un “índice por contenidos” que muestra las distintas investigaciones organizadas según los diferentes departamentos de la Escuela.

También el libro cuenta con un glosario, pensado para los lectores extranjeros, en el que se definen diversas organizaciones, término o tipos de fondos a los que se hace referencia en las distintas entrevistas.

Para ver el libro en versión ISSUU, haga click aquí.