Escuela de Invierno Doctorados UC 2016

Fecha de Publicación: 29/07/2016

Escuela de Invierno Doctorados UC 2016

Entre el 01 y 05 de agosto se realizará la Escuela de Invierno Doctorados UC 2016 con el objetivo de promover la realización de estudios de Doctorado en nuestra universidad. En el área de Ingeniería Civil, participarán 15 invitados provenientes de diversos países de Latinoamérica que serán acogidos por los departamentos de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Ingeniería Estructural y Geotécnica e Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

Se realizarán visitas guiadas, seminarios y reuniones (grupales e individuales), en las que se contará con la participación de autoridades, profesores, investigadores y alumnos de postgrado de la Escuela de Ingeniería. Los directores de los departamentos que conforman el área de Ingeniería Civil realizarán una presentación de las áreas de investigación y aplicación de conocimiento de sus equipos de trabajo. Además se contará con la participación de alumnos de Doctorado en Ciencias de Ingeniería, que actuarán como guías interdisciplinarios para los participantes de la Escuela de Invierno. Nuestros alumnos colaborarán en las actividades de coordinación y logística, como también en la acogida de los participantes, compartiendo con ellos sus experiencias como alumnos de Doctorado. Se realizarán visitas guiadas a las instalaciones de la Escuela, particularmente a los laboratorios de docencia y de investigación. En estas visitas se realizarán algunas experiencias demostrativas.

La Escuela de Invierno se iniciará el lunes 01 de agosto con una bienvenida institucional en Casa Central.