Este emprendimiento necesita de tu apoyo para representar a Chile

"Red Tide Detection Kit" es el nombre del proyecto de la ex alumna Emilia Díaz que ha sido seleccionado como semifinalista del Concurso Internacional de Innovación Científica Tech-I de GIST....

Fecha de Publicación: 09/09/2014

Este emprendimiento necesita de tu apoyo para representar a Chile

La ex alumna de la Escuela de Ingeniería UC, Emilia Díaz, está desarrollando con su emprendimiento “Kaitek Labs” apoyado por Corfo, un producto que consiste en un Kit de Detección de Marea Roja (RTDK siglas en inglés) basado en un biosensor bacteriano.

Equipo de Kaitek Labs.

Equipo de Kaitek Labs: Felipe Varea, Cristóbal Aller y Emilia Díaz.

Este Kit proporciona una forma rápida y fácil de identificar el agua y mariscos envenenados por toxinas de la Marea Roja. Basado en un biosensor bacteriano, este producto es capaz de detectar la presencia de toxinas, cambiando su color en consecuencia. El uso de RTDK disminuiría y prevendría el riesgo de intoxicación y muerte derivada del consumo de pescados y mariscos contaminados. A la vez, evitaría la pérdida económica asociada.

Red Tide Detection Kit” fue seleccionado como semifinalista del Concurso Internacional de Innovación Científica Tech-I de Global Innovation through Science and Technology (GIST), y para llegar a la final en Marruecos para representar a Chile, necesita de tu voto.  A quienes quieren apoyar a estos emprendedores, deben votar en la página oficial del concurso. Votar aquí hasta el 30 de septiembre (un voto por día).