18 abril, 2017

Estrenarán cocina y biomedicina del futuro en nuevo edificio científico del país

COCINA-MOLECULAR-INGUCPRINCIPAL1

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) adelantará este viernes una demostración de los alimentos saludables desarrollados por la cocina molecular de su Unidad de Ingeniería Gastronómica y los avances registrados por el primer Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

Las innovaciones serán presentadas durante el primer recorrido público al nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología UC, el más grande del Campus San Joaquín, que contará con salas para más de mil alumnos y laboratorios tecnológicos de ciencias básicas y de ingeniería, entre otros.

Los desarrollos de la cocina molecular serán liderados por el premio nacional de Ciencias Aplicadas 2008 y académico de Ingeniería UC, José Miguel Aguilera, a través de una demostración preparada por ingenieros y chefs que están trabajando en la utilización de cristales de sal con aire que salan menos, en alimentos suaves para ancianos y en hamburguesas con algas chilenas.

En tanto, los avances registrados por el primer Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, como el reemplazo de las tradicionales biopsias por imágenes biomédicas para detectar enfermedades, serán presentados por el ingeniero civil y médico-cirujano UC, Marcelo Andía.

Asimismo, la visita por el nuevo edificio de Ciencia y Tecnología considera un recorrido por su sistema de aislamiento sísmico, diseñado para que esté totalmente visible al público.

Las actividades del próximo viernes en Ingeniería UC, están programadas para medios a contar de las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas.

FINALNOTA 125 años