Estudiante de postgrado participa de programa de apoyo al emprendimiento Balloon Cachapoal

Kritsye Leiva, alumna de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, obtuvo la primera beca destinada a alumnos de postgrado de Ingeniería UC a través de la Subdirección de Emprendimiento Social,...

Fecha de Publicación: 29/06/2016

El programa Balloon está diseñado para que durante 6 semanas, jóvenes de todo el mundo capaciten en temas de negocios a emprendedores de zonas de escasos recursos, entregándoles las herramientas para crear sus propios emprendimientos.

Esta vez, Balloon Chile organizó uno de sus programas de apoyo al emprendimiento en la provincia de Cachapoal con el fin de impulsar el desarrollo local y social de más de 100 microemprendedores de la zona por medio de sus fellows. Profesionales de diversas áreas quienes asisten al programa para entregar herramientas que ayuden a los participantes a desarrollar sus emprendimientos.

Una de ellas fue la alumna de Magíster en Ciencias de la Ingeniería UC, Kritsye Leiva, quien comenzó el 11 de junio a participar luego de haberse adjudicado la primera beca destinada sólo a estudiantes de postgrado a través de la Subdirección de Emprendimiento Social de la Escuela de Ingeniería.

“Hasta ahora he aprendido mucho de los otros fellows de Balloon Chile que provienen de 12 países diferentes. Cada uno viene cargando una historia, una cultura y veo cómo sus corazones están llenos de pasión y ganas de ayudar al país”, comentó Kritsye. “Me siento afortunada de poder estar participando y poder compartir con ellos y con los emprendedores locales que además me han llenado de emoción con su esfuerzo, entrega y sueños”, agregó la alumna.

El 17 de julio culminará esta versión del programa, final en la cual se destacará y premiará a los mejores proyectos.

IMG-20160628-WA0025CORTADA IMG-20160628-WA0011.1

Conoce más de Balloon Cachapoal 2016 aquí.