Estudiantes de Ciencias Biológicas, Medicina e Ingeniería UC realizan segunda jornada de intercambio interdisciplinario

El profesor Tomás Egaña del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Universidad Católica, fue el expositor de la segunda actividad que realiza este grupo de alumnos quienes crearon...

Fecha de Publicación: 18/11/2016

“Portal Biomedicina UC“, plataforma desarrollada por un grupo de alumnos de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad Católica para la difusión de la bioingeniería y su relación con la medicina, el miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la “II Jornada de Intercambio Académico”.

“Dentro de las cosas más importantes de esta iniciativa es la relación que se genera entre las tres facultades y entre personas que antes solamente se veían finalizando la carrera o empezando a trabajar, y pasaba que cuando ingresaban al mundo laboral no conocían tan bien la forma en que el profesional de las otras áreas trabaja”, explicó Constanza Osorio, alumna de cuarto año de Ingeniería UC y una de las precursoras del proyecto.

Luego de la charla los estudiantes realizaron preguntas al profesor.

“Entonces este tipo de unión interdisciplinaria ayuda mucho a formar esos lazos y a ver las tres disciplinas desde otro punto de vista, complementándose para hacer una visión mucho más macro de los problemas que existen en las tres áreas”, finalizó.

La jornada estuvo protagonizada por el académico Tomás Egaña del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, unidad interdisciplinaria impulsada por las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas, quien expuso acerca de sus hallazgos como investigador en el área de regeneración de la piel.

El profesor Egaña es ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile y doctor en Biología Humana (Universität zu Lübeck, Alemania), Farmacología (Universidad de Chile) y Cirugía Plástica Experimental (Technische Universität München, Alemania), y durante su carrera como investigador ha participado en diversos proyectos dedicados a, por ejemplo, curar heridas y regenerar la piel humana.

Durante la exposición, el académico explicó a los estudiantes los diferentes procesos de su investigación y procesos de experimentación que contribuyeran con la idea de generar una piel artificial fotosintética capaz de producir oxígeno en presencia de la luz (fotosíntesis), a través de la incorporación de células de plantas en biomateriales.

Luego de la exposición los alumnos que asistieron al evento realizaron diversas preguntas al académico del instituto UC.

Ingresa al Portal de Biomedicina UC aquí.