Ingeniería UC participó en una nueva edición de la Feria Internacional UC

La posibilidad de realizar una doble titulación con universidades de Francia e Italia y realizar intercambio académico en cerca de 55 países del mundo, fueron algunas de las informaciones a...

Fecha de Publicación: 28/09/2016

Ingeniería UC participó en una nueva edición de la Feria Internacional UC

Dirección de Relaciones Internacionales se realizó el miércoles 28 de septiembre frente al hall universitario del Campus San Joaquín.

Como cada semestre la instancia se llevó a cabo con el fin de informar acerca de la variedad de oportunidades de internacionalización académica que hay disponibles para la Comunidad UC, tanto para alumnos como para investigadores y académicos.

Ingeniería UC participó de la feria con un stand informativo.

Como en ediciones anteriores, Ingeniería UC participó de la feria con un stand. “Estuvimos informando sobre los programas de doble titulación con Italia y Francia con los que cuenta la Escuela, además de becas y beneficios para los estudiantes y requisitos para postular”, mencionó Daniela Bahamondes, orientadora académica, Dirección de Pregrado Ingeniería UC.

Entre otras informaciones, los alumnos se enteraron de las opciones de intercambio académico en el extranjero con universidades de más de 55 países del mundo con las cuales la Universidad Católica tiene convenio, los pasos de preconvalidación de cursos y el uso de la plataforma Siding para ingresar asignaturas optativas y de profundización que el postulante desee realizar en el plantel extranjero.

También la feria fue una instancia para informar algunos cambios de postulación a los programas de intercambio, entre ellos la anulación de la nota mínima de la carrera para postular. “Antes se exigía una nota mínima de 4,5 en la carrera de Ingeniería, sin embargo, a nivel UC dicha nota ya no es un requisito. Ahora los alumnos pueden inscribirse con la nota que tengan y la aceptación de su postulación dependerá sólo de la Universidad de destino”, agregó Bahamondes.

Conoce más detalles de los programas de doble grado, doble título e intercambio académico en el extranjero para estudiantes de Ingeniería UC aquí.

Conoce mayor información de convenios, becas y beneficios de la Universidad Católica en el extranjero aquí.