Estudiantes de Ingeniería UC conocen cómo operan instituciones que ofrecen prácticas sociales

El martes 18 y jueves 20 de octubre se realizarán los últimos dos almuerzos con fundaciones, ONGs, organismos públicos y empresas B que ofrecen prácticas sociales, para que futuros ingenieros...

Fecha de Publicación: 07/10/2016

En la foto, Carla Fuentes encargada de Comunidad y Comunicaciones de Sistema B en almuerzo del jueves 6 de octubre.

Prácticas Sociales es una iniciativa impulsada por el área de Emprendimiento Social de la Dirección de Responsabilidad Social Ingeniería UC, en la cual se incentiva a los estudiantes a realizar su práctica I u Obrera y práctica II o Profesional en una fundación, ONG, organismo público o Empresa B.

En este contexto, desde el 29 de septiembre alumnos de la Escuela han participado en almuerzos con diversas instituciones con el objetivo de acercar a los estudiantes a las prácticas sociales para que tengan una experiencia en primera persona trabajando en una organización de ese tipo.

El martes 18 y jueves 20 de octubre se realizarán los últimos dos almuerzos para conocer detalles de instituciones que ofrecen prácticas sociales.

El jueves 6 de octubre Carla Fuentes, encargada de Comunidad y Comunicaciones de Sistema B, junto a María San Martín, líder EmpreLab, y Florencia Mesa, encargada de Alianzas en Balloon Chile -ambos, proyectos de Emprediem, empresa dedicada a la gestión y capacitación de innovación social-, contaron a cerca de 45 alumnos su misión y detalles de las prácticas que ofrecen en sus instituciones.

En el almuerzo, Carla Fuentes explicó a los futuros ingenieros qué implica la certificación para transformarse en una Empresa B -es decir, aquellas compañías que redefinen el sentido del éxito empresarial donde a través del mercado proveen soluciones a problemas sociales- y ejemplos de algunas de las compañías que en Chile han obtenido dicha categoría, entre ellas Late!, Natura, Algramo, TQV, Pegas con sentido y DICTUC.

Asimismo las representantes de Emprediem, contaron algunos de los proyectos que ha desarrollado la empresa, entre ellos Balloon Chile, programa que invita a profesionales de diversas áreas a apoyar a microemprendedores en localidades de escasos recursos y que hoy cuenta con versiones en Chile, México y Argentina en el marco de Balloon Latam.

Durante octubre se realizarán dos almuerzos. Uno el martes 18 de octubre en el cual asistirán representantes de Chilenter, Próxima Servicios, Green Libros, Prácticas Solidarias, Red de alimentos y CasaCo; y una segunda instancia el jueves 20 del mismo mes con Enseña Chile.

Revisa distintas ofertas de prácticas sociales obreras y profesionales aquí.

Conoce los detalles de los próximos almuerzos en Facebook.

Para más información envía un correo a psociales@ing.puc.cl.