Estudiantes de Ingeniería UC reciben bases del deporte aplicadas al mundo empresarial

Pablo Devoto, ex seleccionado de rugby argentino, dio una charla en la Escuela de Ingeniería UC en la que destacó la importancia de hacer las cosas bien y dar lo...

Fecha de Publicación: 27/10/2015

Plan Deportivo, sobre cómo su experiencia deportiva fue muy útil para trabajar como director ejecutivo.

IMG_3661Para el ex deportista, existen dos grandes bases que el deporte nos puede enseñar para el desarrollo de los negocios y para la vida en general. Éstos son el trabajo en equipo y la mística. De los 5 equipos que integró cuando fue jugador de rugby, Devoto aprendió que sin un equipo sólido que se base en la confianza entre sus miembros no se llega a la cima. “En mi trayectoria, lo que más recuerdo es a mi entrenador hablando de la importancia de la honestidad, de ser transparente, de conocer y respetar a mis compañeros. Valores que comencé a aplicar desde que comencé mi carrera como empresario hasta hoy”, contó a los estudiantes Pablo Devoto.IMG_3641

Según Devoto, que exista un ambiente de confianza y cohesión en el equipo de trabajo, lo que él llama “la mística”, es fundamental para que cualquier proyecto triunfe. “En donde haya confianza, buenas relaciones entre los miembros y se reconozcan los logros y las metas cumplidas, habrá un ambiente motivante para trabajar por cumplir todos los objetivos que el equipo se proponga”, explicó el ex rugbista.

Entre otros consejos, Pablo Devoto destacó la importancia de hacer pocas cosas pero ejecutarlas de forma impecable y dar lo máximo de uno mismo incondicionalmente. “El deporte es un lugar donde podemos ser tal cual somos y liberar todas nuestras pasiones”, dijo el CEO de Nestlé al terminar la charla.