Nuevos estudiantes de Magíster en Ciencias de la Ingeniería fueron recibidos por autoridades, funcionarios y académicos

En el auditorio del Edificio San Agustín de la Escuela de Ingeniería se llevó a cabo la bienvenida de los, hasta ahora, 73 alumnos matriculados en el Magíster en Ciencias...

Fecha de Publicación: 07/03/2017

proyecto Ingeniería 2030 y la presentación del equipo tanto de la Dirección de Postgrado, como de los diez departamentos con los que cuenta la Escuela fueron algunos de los temas que se trataron en la bienvenida de los nuevos estudiantes de Magíster en Ciencias de la Ingeniería.

La ceremonia estuvo encabezada por Aldo Cipriano, director de Postgrado, quien motivó a los estudiantes a sacar el mayor provecho a los próximos años de estudio.  “Los grandes desafíos de la sociedad no sólo son tecnológicos, sino que también políticos y sociales. Sin duda, desde el punto de vista de la innovación y emprendimiento, podemos hacer una contribución para resolver estos problemas más complejos”, dijo Cipriano.

En la instancia, también se presentaron a las distintas autoridades y funcionarios a cargo de la Dirección de Postgrado, quienes se comprometieron a ayudar a los profesionales en esta nueva etapa que comienzan. “No se olviden de las redes que pueden crear acá. Sus compañeros y nosotros, los vamos a acompañar siempre”, aseguró Isabel Alarcón, subdirectora de Admisión y Graduación del área de postgrados.

Por otro lado, académicos de los distintos departamentos de la Escuela aconsejaron a los estudiantes respecto a las dificultades del Magíster.

Para finalizar, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, se refirió a las ventajas prácticas que conlleva estudiar un postgrado, como también a aquellas más intangibles: “Este Magíster en Ciencias de la Ingeniería, les va a abrir una ventana a algo que ustedes no conocen, que es el conocimiento. El desarrollo y la creación de conocimiento lo van a vivir ahora, cuando hagan sus investigaciones en un mundo nuevo y distinto”.

En la ceremonia también estuvieron presentes representantes del Centro de Alumnos de Ingeniería UC, entre ellos Josefina Calonge, presidenta, y Felipe Vergara, Consejero Académico de Postgrado, quienes invitaron a los nuevos estudiantes a hacerse parte de la Escuela.

Revisa la galería completa aquí.