Estudiantes en práctica valoran paso por ministerios claves de gobierno

Alumnos de Ingeniería UC seleccionados por el programa Prácticas Chile, cumplieron pasantías en reparticiones de las carteras de Interior, Hacienda y Economía.

Fecha de Publicación: 11/03/2016

Estudiantes en práctica valoran paso por ministerios claves de gobierno

Prácticas Chile, valoraron positivamente las experiencias compartidas durante estos meses en reparticiones públicas claves de los ministerios de Hacienda, Interior y Economía.

Los organismos que recibieron a los alumnos en este período para trabajar fueron la Tesorería General de la República, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

25317706080_36ec156397_o

Los alumnos fueron invitados a una visita guiada al Palacio de La Moneda.

El practicante en la Tesorería General de la República, Sergio Arauzo, contó que “ser parte del Estado me permitió conocer realidades que no podía ver y que hoy me sirven para reordenar cuáles son mis prioridades como persona y profesional”. Además, dijo, le propusieron seguir en la unidad de análisis de infraestructura.

Para el alumno Jaime González, la experiencia en Corfo lo ayudó a valorar que “los ingenieros tenemos los conocimientos y habilidades necesarias para ser agentes de cambio en el país, tanto en el sector público como en el privado”.

Milton Fuentes, en tanto, quien estuvo en la DIPRES, agradeció la experiencia de trabajo y valoró que “he sentido el llamado a poner a disposición del país el conocimiento que he adquirido durante estos años de carrera. Me he dado cuenta de los cambios que uno puede generar desde este sector”.

Por su parte, el alumno Carlos Rojas señaló que tras su paso por la Subsecretaría de Prevención del Delito está evaluando la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el sector público. “Siento que es una gran responsabilidad y quiero ayudar al progreso de Chile”, precisó.

A días de concluir sus prácticas profesionales, los futuros ingenieros fueron invitados a realizar una visita guiada por el Palacio de La Moneda, como una manera simbólica de destacar sus pasantías en ministerios claves del gobierno.

La experiencia de los jóvenes a través del programa Prácticas Chile, se enmarca además en el proyecto de Ingeniería 2030 de Corfo, que tiene por objeto enfrentar a los estudiantes a los grandes desafíos del país.

PRENSA Y COMUNICACIONES

INGENIERÍA UC