1 septiembre, 2016

Exalumno contó su experiencia a estudiantes de Ingeniería UC como ingeniero aeroespacial en SpaceX

IMG_5861CORTADA

El miércoles 31 de agosto, Ricardo Díaz, ingeniero mecánico UC, Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma institución y estudiante de doctorado en ingeniería aeroespacial de la Universidad de California en Davis, visitó la Escuela para dictar una charla a los alumnos de los cursos del Minor de Amplitud en Fundamentos en Ingeniería Aeroespacial “Introducción a la Astronáutica” y “Astronáutica”, y del curso de pregrado “Mecánica de Materiales”.

La exposición tuvo como objetivo inspirar a los estudiantes por medio de la experiencia del exalumno UC acerca de las aplicaciones de dichos cursos en la ingeniería aeroespacial, según palabras de Cristián Chávez, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC, coordinador del minor y miembro del Centro de Astro-Ingeniería (AIUC).

Durante la instancia, Ricardo Díaz contó experiencias de su trabajo desde mayo de 2015 en SpaceX (Space Exploration Technologies Corporation), destacada empresa estadounidense de transporte aeroespacial a nivel mundial, en la cual colabora como ingeniero estructural en el desarrollo de naves espaciales reutilizables “cápsulas Dragon”.

Además, hizo un repaso por la historia de SpaceX que comenzó con el desarrollo de su primer cohete de lanzamiento espacial reutilizable llamado Falcon 1. “El objetivo ahora es hacer la vida multiplanetaria. Parte del plan es poder llegar a Marte, y en un futuro hacerlo comercialmente y que sea viable”, contó el ingeniero UC.

La instancia fue además un espacio de diálogo en el cual diversos alumnos realizaron preguntas sobre los proyectos del exalumno en SpaceX y acerca de su experiencia personal en la empresa estadounidense.

IMG_5869 IMG_5886