Exalumnos novatos de 1986 se reencuentran en la Escuela de Ingeniería UC

Luego de 30 años desde su ingreso a la Universidad Católica los ingenieros se reunieron en un nuevo encuentro Back to School que organiza la Subdirección de Ingeniería UC para...

Fecha de Publicación: 24/10/2016

Exalumnos novatos de 1986 se reencuentran en la Escuela de Ingeniería UC

Desde su ingreso a la carrera hace ya 30 años un grupo de ingenieros de la UC se reunió en su casa de estudios el sábado 22 de octubre en el marco de un nuevo encuentro Back to School organizado por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida.

Estos encuentros buscan que los ingenieros refuercen los lazos que formaron con sus compañeros e Ingeniería UC desde que ingresaron a la carrera, y de esta forma acercarlos a los proyectos y novedades que se han desarrollado en la Escuela los últimos años.

En la instancia, el vicedecano Pedro Bouchon realizó una presentación sobre algunas de estas iniciativas en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, donde además los exalumnos pudieron conocer el edificio que alberga actividades culturales, exposiciones, un museo sobre la minería Chilena y el camino de rocas que conduce al departamento de Ingeniería de Minería.

El grupo de ex estudiantes en el frontis del Edificio Raúl Devés luego de 30 años desde su ingreso a la carrera.

Entre los proyectos expuestos, el vicedecano destacó el curso “Investigación, Innovación y Emprendimiento” en el cual los futuros ingenieros desarrollan prototipos tecnológicos de impacto para la sociedad; las iniciativas de inclusión para estudiantes provenientes de establecimientos municipales y subvencionados a través del programa “Talento e Inclusión”; el desarrollo de actividades como el “Encuentro de ingenieras UC destacadas” impulsado por Mujeres Ingeniería UC; y la construcción de nuevas infraestucturas como el “Edificio de Ciencia y Tecnología” dirigido a los estudiantes de pregrado de la Escuela, el cual estará habilitado en 2017.

Además, Pedro Bouchon destacó que el desarrollo de dichas iniciativas se enmarcan en el proyecto Corfo Ingeniería 2030, el cual busca posicionar a la Escuela entre las mejores 50 a nivel mundial.

Luego de la presentación, los ingenieros UC realizaron un tour por la Escuela en la cual visitaron sitios emblemáticos, como la Sala A7 en la cual compartieron recuerdos, además de tomarse una fotografía de generación en el frontis del Edificio Raúl Devés.

El encuentro fue valorado positivamente por los exalumnos quienes se mostraron entusiasmados con reunirse nuevamente. “No nos veíamos hace un montón de tiempo así que fue muy entretenido poder volver a encontrarnos y saber en qué está cada uno. Fue muy emotivo”, comentó Claudia Puentes.

“Qué bueno que organicen estas reuniones y juntarse después de 30 años. Seguimos todos parecidos pero Ingeniería ha cambiado mucho y para mejor. Es realmente extraordinario”, destacó Felipe Irarrázaval. “Fue bonito verlos a todos. Siempre es positivo reencontrarse con la gente”, agregó Paulina Abarca.

“Ha sido muy interesante ver gente que uno no veía hace tantos años. Creo que hay que generar más instancias de acercamiento a la Universidad, más integración respecto de la parte académica con la profesonal y social. Ahí hay una tremenda oportunidad de hacer una gran red de contactos que sea permanente”, finalizó Jorge Capkovic.

IMG_1779

Vicedecano de Ingeniería UC, Pedro Bouchon, destacando iniciativas desarrolladas en la Escuela los últimos años en el marco del proyecto Ingeniería 2030.

IMG_1719

De izquierda a derecha: Profesor Gonzalo Pizarro, Juan Andrés Errázuriz, Juan Espinosa, Carlos Hurtado, Felipe Irarrázaval, profesor emérito Nicolás Majluf y Mauricio López.

IMG_1908

Ex estudiantes visitando en patio de Ingeniería UC.

IMG_1922

Grupo de exalumnos novatos de 1986 en la Sala A7.

Revisa la galería completa en Flickr.